29 de febrero de 2012

¿Llegan Noel Gallagher y Paul McCartney en Mayo a Sudamérica? (ACTUALIZADO)

Ayer, hablando con un conocido, allegado a discográficas, me aseguro dos cosas. Una que, en no mas de quince días, Noel Gallagher va a confirmar su llegada a Argentina. Todavía no se sabe el lugar, pero va a ser en la primea quincena de Mayo. Y la segunda es que es muy probable que también tengamos en el país a Paul McCartney una vez mas, y que también sea en el mes de Mayo. El tema es asi, Macca tiene agendado presentarse en Sudamerica en Mayo y esta evaluando lugares en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. Para eso estaria buscando ciudades que no sean grandes capitales. Es mas, un manager de Paul, Barrie Marshall y dos tecnicos de escenarios estuvieron en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, viendo el lugar. Se armo gran revuelo en la capital cordobesa, pero nadie confirma nada. Algunos afirman que se esta manejando al nivel de la gobernacion. Los empresarios José Palazzo y Marcelo Oliva estuvieron todo el dia con la delegacion de McCartney, y fue Oliva el que termino diciendo que en una semana se confirmaria por si o por no. Igualmente, tambien trascendio, que la fecha es el 5 de Mayo, ya sea en Cordoba o en La Plata, que es la otra ciudad en la lista.
La verdad es que son dos noticiones, pero habrá que esperar unos días para su confirmación y rogar para que las fechas no se superpongan. Y roguemos que si se confirma, la venta de entradas no sea al mismo tiempo, porque así no hay bolsillo que aguante.

25 de febrero de 2012

Feliz cumpleaños George Harrison!

El 25 de Febrero de 1943 nacia George Harold Harrison. Feliz cumple George!


Beware Of Darkness

24 de febrero de 2012

¿Noel revive viejos temas de oasis?

En una nota dada a la NME Noel Gallagher aseguró que tiene algunas viejas canciones de oasis, que nunca terminó, y que esta con ganas de volver al estudio y retomarlas. Una de esas canciones se llama Revolution Song. Esta canción ya es conocida desde hace tiempo ya que perteneció a los demos del Standing on the Shoulder of Giants, de 1999. Por esos años apareció un pirata con todos los temas del disco, cantados por Noel, mas varios temas que terminarian, ese mismo año, siendo lados B, o siendo editados en los próximo dos discos, Heathen Chemistry y Don`t Belive the Truth, como fue el caso de Getting Older, lado B de The Hindu Times, y Let There Be Love, que en ese "pirata" se llamaba It`s a Crime y tenia otra letra. En el caso de Revolution Song, tambien fue conocida como Solve My Mystery, pero el mismo Noel se encargo, en la nota, de aclarar que "no se llama Solve My Mystery, no se llama It`s a Crime, su fuckin nombre es Revolution Song".
También mencionó que tiene varios fragmentos de canciones inconclusas y que piensa hacer algo con ellos.
Para finalizar comento que el otro tema que va a terminar se llama God Help Us All, un tema de la etapa
Don`t Belive the Truth, que se puede escuchar en la pelicula de la gira Lord Don`t Slow me Down.
Ojala esto sea cierto, ya que Revolution Song es una muy buena canción que hasta el día de hoy no entiendo como no fue editada por oasis. Tambien hay que tener en cuenta que hace unos dias Noel conto que habia intenciones de editar material inedito de oasis. No sera que esto lo motivó a volver a escuchar las viejas cintas y ahora quiere adelantarse?

21 de febrero de 2012

Noel Gallagher y Chris Martin Brit Awards 2012

Bueno hoy fue la entrega de los Brit Awards 2012. Finalmente Noel Gallagher no se quedo con el premio a mejor artista masculino, que quedo en manos de Ed Sheeran. Pero si se presento junto a Chris Martin. Juntos hicieron una buena version de AKA... What a Life!

Noel Gallagher & Chris Martin - AKA... What a Life!



Tambien hay que destacar que durante los premios se volvio a presentar en vivo Blur, otra vez con su formacion original.

Noel y el 10 juntos en Manchester

Hace dos días Noel Gallagher volvió a escribir, luego de tocar en Dublin, en su diario de gira, "Tales from the Middle of Nowhere". Y en un párrafo asegura que se cruzo con Diego Maradona en le aeropuerto de Manchester. Acá dejo el párrafo:

Volamos al aeropuerto de Manchester ayer y creo que vi... Vamos, supongo ... A que no adivinan ... MARADONA!! MARA-fuckin-DONA!! Lo he visto antes, pero... Maradona? Me pregunto qué está haciendo acá en Manchester? Visitando a Agüero? tal vez. O con suerte viene a darle un tirón de orejas a Tevez para ordenar se cabeza!

Por otro lado, hoy 21 de febrero, serán los Brit Awards. La espectativa es muy grande ya que Noel impartirá escenario con Chris Martin de Coldplay. No es algo confirmado oficialmente, pero se sabe que va a pasar. Algunos aseguran que, hasta hace un par de días, no habían ensayado juntos. Hay que esperar a hoy a la noche y ver que pasa. Recordamos que Noel está nominado a mejor álbum masculino. La ceremonia comienza a las 20 hs. de UK, las 17 hs en Buenos Aires. Se transmitira por iTV 1.

16 de febrero de 2012

Segundo disco de Noel para 2013

Noel declaro en estas ultimas horas que va a retrasar la edición de su segundo disco, en colaboración con Amorphous Androgynous. El tema es que, según Noel, el High Flying Birds es un punto muy alto, y no va a sacar cualquier cosa, solo por sacar algo. Agrego que por el momento, no es un gran disco, asi que se va a poner a trabajar en el, hasta que lo sea. Esto lo hará en Julio, durante un descanso de su gira actual, y es posible que esté listo para ser editado a fin de 2012, pero casi seguro saldrá en 2013. También hay que recordar que el mes pasado corrió el rumor de que a Noel no le habían gustado las mezclas finales que le había entregado Amorphous Androgynous y que pensaba retrasar la edición.

14 de febrero de 2012

Noel en Sudamerica 2012

Si bien todavía no esta confirmada la presencia de Noel en Argentina, ya es sabido que estaría todo arreglado para que el jefe llegue a Sudamerica. Los últimos días Noel confirmó en una nota para ESPN que estaría en Argentina en la primera quincena de Mayo. Y ahora llega el dato de que el mismo Noel le habría bajado el pulgar al Luna Park para su presentación en Argentina. Recordados son los problemas de sonido que tuvo oasis, en la primera noche de su primera visita a Buenos Aires en 1998, en ese mismo lugar.
Por el momento no se sabe nada mas, pero se estaría por confirmar en estos días.

Noel volvio a Manchester

Ayer, 13 de Febrero, Noel Gallagher dio inicio a su gira en las arenas de UK acompañado del Crouch End Festival Chorus. La primera parada fue en Manchaster. El setlist sigue mechando temas de su disco debut solista y clasicos de oasis. Así y todo, el unico cambio fue la salida de Wonderwall y la entrada de Whatever. Aunque Noel había asegurado que para el 2012 cambiarían algunos temas mas.

Setlist Noel Gallagher MEN Arena, Manchester, 13/02/2012

(It’s Good) To Be Free
Mucky Fingers
Everybody’s On The Run
Dream On
If I Had A Gun
The Good Rebal
The Death Of You And Me
Freaky Teeth
Whatever
Supersonic
(I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
AKA… What A Life!
Talk Tonight
AKA… Broken Arrow
Half The World Away
Solder Boys And Jesus Freaks
(Stranded On) The Wrong Beach
Little By Little
The Importance Of Being Idle
Don’t Look Back In Anger

La gira sigue hoy en Aberdeen, Irlanda, y seguirá en las islas británicas hasta Marzo, cuando arranque el tour europeo, en Barcelona. Tambien se anuncio que el 26 de Febrero se grabara un DVD en vivo durante su presentacion en el O2 de Londres.

13 de febrero de 2012

¿Gem deja Beady Eye?

La semana pasada circuló el rumor de que Gem dejaría Beady Eye. Por el momento no pasó de eso. Ojala que sea un falso rumor y nada mas. Además suena improbable, ya que se lo vio muy tranquilo en la banda y con ganas de meterse a grabar lo antes posible el segundo disco.

¿Algo nuevo de oasis?

En una entrevista dada en Australia hace unos dias, el mismo Noel confirmó que terminaba de tener una reunión porque quieren editar grabaciones del archivo de oasis. Noel también dijo que no sabe qué es, porque según él no hay mucho que no se halla escuchado, pero en ese momento duda y reconoce que sí hay una cancion que nunca editaron, pero que como no la canta Liam quedaría eliminada.
La verdad que estaría bueno que editen algo de oasis, y no hay que darle mucha bola a Noel cuando desmiente o niega. Si de verdad quieren editar algo, Noel ya sabe muy bien qué es, y seguro vale la pena, sino no perdería el tiempo en eso.
Por otro lado Noel donó el lado "B" Let The Lord Shine A Light On Me para el álbum de caridad CALM (Campaign Against Living Miserably).

9 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta 1950 - 2012

Ayer se fue el gran flaco Spinetta. Genio, poeta, musico, rockero. Fundador del rock nacional. Procer indiscutido. Genio unico. Junto a Charly Garcia marcaron los 70 y 80 y le dieron una identidad unica al rock argentino.
Se fue un tipo genial. Vivia a dos cuadras de casa. Me lo cruzaba siempre, pero, solo una vez me anime a molestarlo y saludarlo por la calle. Caminaba por enfrente de la puerta de su casa con mi novia. En ese momento sale el flaco y se me queda mirando, seguramente miraba mi remera de Los Beatles, yo lo miro y cuando me mira a los ojos le digo "chau flaco". Él levanto la mano y me dijo "chau loco". Como si nos conocieramos de toda la vida. Momento corto, casi nada, pero inolvidable.
Se fue un genio, se va una parte de la historia de la musica moderna. Tu amado River Plate te va extrañar por siempre. Chau flaco, ya estas con el Capitan beto, por el espacio.

Spinetta - El Anillo del Capitan Beto





Video oficial de Dream On

Bueno aca va el nuevo video de Noel, Dream On. El video se parece a los ultimos de oasis, muy actuados y con mucha gente, aunque en este caso, hay una presencia mucho mas activa de Noel.

Noel Gallagher - Dream On




8 de febrero de 2012

La portada de Dream On

Esta seria la tapa del cuarto simple de Noel Gallagher, Dream On, que sale a la venta el 12 de Marzo.

6 de febrero de 2012

Noel disconforme con su segundo disco

En estos días Noel confirmó que, debido al éxito de High Flying Birds, su disco experimental junto a Amorphous Androgynous, esta cambiando permanentemente su fecha de lanzamiento. Pero esta ultima corrección de fecha se debe a que a Noel no le gustaron las mezclas finales que Amorphous Androgynous le entrego. Esto vuelve a retrazar el lanzamiento y supone una reelaboracion de algunas pistas.
Lo que hay que recordar es que vamos a tener algún tipo de anticipo con el lado B de Dream On, que se edita el 12 de Marzo, Shoot a Hole Into the Sun, que supuestamente es la remezcla de If I Had a Gun... realizada por Amorphous Androgynous.