28 de junio de 2013

Fotos de Beady Eye en Glastonbury

Dejo algunas fotos de Beady Eye en Glastonbury.






Beady Eye abre Glastonbury 2013

Beady Eye en hoy a la mañana en el show sorpresa en Glastonbury.

Beady Eye - Rock ´n´ Roll Star


PD: aunque no lo parezca, la gente del publico no sin zombies.

Beady Eye en Glastonbury 2013

Beady Eye se presentó hoy en un show secreto en Glastonbury. Se supone que fue a las 11 am, hora britanica, segun lo anunciado por el Twitter de la banda, de Liam Gallagher y de Andy Bell. Hasta la mujer de Gem publico algunas fotos en su cuenta de Twitter. No queda mas que esperar a las primeras imagenes.



 El Setlist fue el siguiente:

Flick Of The Finger
Four Letter Word
Soul Love
Second Bite Of The Apple
Iz Rite
Shine a Light
Rock 'n' Roll Star
I'm Just saying
Morning Glory
The Roller
Bright The Light





27 de junio de 2013

Documental completo sobre Beady Eye

Ya esta disponible, de forma completa, Star Anew? el documental sobre Liam Gallagher y Beady Eye.


26 de junio de 2013

Beady Eye en Glastonbury 2013

Es muy fuerte el rumor de que Beady Eye se va a estar presentando en el festival de Glastonbury este fin de semana. Al parecer la banda hará una aparición sorpresa. No hay que olvidar que Liam, hace unos años, había dicho que no volvería mas a este festival, diciendo que el sonido era una mierda. Así que a estar atentos este fin de semana.

Actualizacion:
En el Twitter de Beady Eye se acaba de publicar lo siguiente.





Esto estaría confirmando a Beady Eye el viernes próximo.

25 de junio de 2013

¿Face the Crowd sera el siguiente corte de BE?


En las ultimas horas se filtró el dato de que el segundo simple de BE seria Face The Crowd. Hasta el momento no hay confirmación oficial. Pero ya algunos pusieron el grito en el cielo porque no les gusta el tema, o les parece flojo para un simple. Por mi, la elección es correcta. Es uno de los temas mas britpop/oasis del disco. Con un muy buen riff y una sección media con aplausos a lo Stone que garpa y vende.

21 de junio de 2013

Beady Eye en Londres

Beady Eye dio ayer su segundo show de la gira mundial. Esta vez en Londres. El setlist fue casi el mismo del de Manchester, con ul unico cambio de The World's Not Set In Stone en lugar de Don´t Brother Me.

El setlist completo fue:

Flick of the Finger
Face the Crowd
Millionaire
Four Letter Word
Soul Love
Second Bite of the Apple
Iz Rite
Shine a Light
Rock 'n' Roll Star
(Oasis cover)
The World's Not Set In Stone
I'm Just Saying
Morning Glory
(Oasis cover)
Soon Come Tomorrow
The Roller
Start Anew

Bring the Light
Wigwam 


Beady Eye - Flick of the Finger


Beady Eye- The World's Not Set In Stone


Beady Eye - Start Anew


20 de junio de 2013

Debut de la gira de Beady Eye

Beady Eye comenzo su gira mundial. La banda se presento en el Ritz de Manchester. Se vio a un Liam de excelente humor, con una voz tremenda y una banda que sonó brillante.
A los temas de BE, su nuevo disco, la banda también agrego temas de Different Gear, Still Speeding, y dos temas de oasis, que Liam dedico a Bonehead.
El setlist completo fue:

Flick Of The Finger
Face The Crowd
Millionaire
Four Letter Word
Soul Love
Second Bite Of The Apple
Iz Rite
Shine A Light
Rock N Roll Star
Don't Brother Me
I'm Just Saying
Morning Glory
Soon Come Tomorrow
The Roller
Start Anew

Bring The Light
Wigwam


Beady Eye se vuelve a presentar hoy, 20 de Junio, en el Camden Centre de Londres.

18 de junio de 2013

This Is Your Birthday...


El gran Paul McCartney cumple hoy 71 años.

Feliz cumpleaños Macca!!!

17 de junio de 2013

Beady Eye graba Songbird

El sabado a la noche, despues de presentarse en The Voice, los miembros de Beady Eye se fueron a tomar unos tragos con la anfitriona Holly Willoughby y su esposo Dan Baldwin. Y luego de algunos tragos grabaron una version en piano de Songbird. Junto a la banda, tambien cantaron la esposa de Andy, Shiarra Bell, la esposa de Liam, Nicole Appleton, y Lou, la esposa de Gem.


15 de junio de 2013

Beady Eye en The Voice UK

Beady Eye hace un rato en vivo en The Voice UK haciendo Second Bite of the Apple.

Beady Eye - Second Bite of the Apple




14 de junio de 2013

Beady Eye habla de BE

Beady Eye habla de cada uno de los temas de BE.


12 de junio de 2013

Show sorpresa de Beady Eye en Manchester

Ayer Beady Eye convocó a los fans para escuchar BE y firmar discos, en el HMV Manchester. Pero luego la banda se movio hacia el local de Pretty Green y sorprendio a todos tocando el disco entero en un show acustico.


 

11 de junio de 2013

Otro show acustico de Beady Eye

Beady Eye dio otro show acustico, muy parecido al dado en Abbey Road hace unos dias. Esta vez lo hizo en el Rough Trade East de Londres.

Beady Eye - Cry Baby Cry


Beady Eye - Flick of the Finger


El setlist completo fue el siguiente



10 de junio de 2013

Hoy sale BE a la venta!

Hoy sale oficialmente a la venta BE, el segundo disco de Beady Eye. Hasta el momento la critica lo trato bastante bien, sin casi ningún comentario en contra, como si los tuvo su predecesor, Different Gear, Still Speeding, del 2011. También se sabe que en algunos lugares la portada sera sensurada, y tapada con un sticker.

7 de junio de 2013

Beady Eye Acustico en Abbey Road

Ayer se transmitió el show acústico de Beady Eye en Abbey Road para Absolute Rardio. La banda tocó 11 temas, todos de BE, su nuevo disco, e incluyó un cover de The Beatles, Cry Baby Cry. Flick of the Finger, I'm Just Saying y Don't Brother Me fueron de lo mejor. Ni que hablar de la voz de Liam que cada vez esta mejor. Hacia tiempo que no cantaba como lo esta haciendo en estos momentos. La verdad que me sorprendió lo parecido al disco que canta Liam, sin deformar casi ninguna palabra y sin gritar ni arrastrar las fraces. Me hubiera gustado un mayor apoyo vocal de Gem y Andy, pero igualmente fue una muy buena presentacion.

Beady Eye Abbey Road Acoustic Session 03/06/2013


5 de junio de 2013

Review del blog de BE


 


Qué decir de BE, el nuevo disco de Beady Eye. Por un lado me gustó, me pareció un disco serio, mas pensado y trabajado que el anterior. Pero también es un disco sin un tema vendedor, sin un "hitaso" de ventas, sin temas con estribillos vendedores, sin temas épicos y ningún himno de estadio. En Different Gear, Still Spedding sobraban temas épicos e himnos de estadios, temas como The Beat Goes On, Kill For a Dream o The Morning Son. Y ni que hablar de estribillos vendedores con The Roller, Four Letter Word o Three Ring Circles. Pero BE es otra cosa. Al escucharlo me encontré con un disco mucho menos influenciado por los años 60. Ya no es tan fácil encontrar a los Beatles, Kinks o a los Stones. Pero además de eso, creo que el principal cambio es la voz de Liam. Mucho mas cruda y limpia que nunca, sin su clásica deformación y arrastre de las palabras. Liam demostró que puede cantar, pero este cambio, que parece mínimo, es fundamental, y es el principal responsable de que mucha gente sienta que al disco le falta algo. Como sera así, que muchos piensan que los bonus de la edición especial son mejores que los temas del disco, y no es coincidencia que estos temas no estén producidos por Sitek, y que la voz de Liam y la banda vuelvan a sonar mas a sus años de oasis.
Al escuchar BE, me encontré con buenos temas, ¿distintos a lo que venían haciendo? creo que mas bien es distinta la forma en que los trabajaron y produjeron. Flick of the Finger es excelente, los vientos son el punto mas algo de un tema que apunta como declaración de lo que la banda quiere. Por supuesto Liam cumple como siempre. Lo sigue Soul Love. Para mi, uno de los mejores temas del disco. Un ambiente oscuro, guitarras acústicas muy oscuras, surreal, espacial. Algo ya no es igual. La voz de Liam en el estribillo diciendo "Amor del alma, amor del alma, entrá en mi mundo, todo es por vos, todo lo que hago, todo es por vos" es de lo mejor del disco. Lo sigue Face the Crowd, un riff de aquellos, con la declaracion de Liam de lo que es estar en una banda. Este tema de Andy Bell es de los que mas me gustan del disco. Ni que hablar de los aplausos stones del medio. Es pura energía. Lo sigue Second Bite of the Apple, el primer corte del disco. La verdad me gusta, pero es difícil catalogarlo. Sigue la estética de Flick of the Finger con los vientos que lo levantan y le dan poder. Lo mejor, la voz de Liam. Soon Come Tomorrow, tema tranca, se vuelve a destacar Liam que, repito, sigue cantando menos Liam que nunca, si esto se entiende. Me hace recordar, en ciertos momentos a Pink Floyd. No se, será por las guitarras etéreas, un Wha-Wah perdido por ahí que destaca a Gem por encima del resto. Menos oscura que Soul Love, pero va en ese camino, "¿Qué clase de amor quemó agujeros en tu corazón?".
El disco levanta con un par de temas. Primero con Iz Rite, tema de Gem que, automaticamente, nos hace pensar en (probably) All in the Mind de oasis y se siente un aura Beatle dando vueltas sin parar. Las voces de Liam y Gem juntas vuelven a hacer recordar a momentos memorables de oasis como All in the Mind o Who Feels Love?. Para mi es el tema que menos suena al resto del disco, se entiende, no? Lo sigue I'm Just Saying, el tema oasis obligado. Andy Bell nos deja un tema a pleno Morning Glory, She´s Electric, Step Out y Hello. Buenas intervenciones de Gem en la segunda voz y una guitarra de Andy cada vez mas Noel.
El disco vuelve a bajar en intensidad con Don't Brother Me. El comentadisimo tema escrito por Liam para su hermano Noel. Otro tema semi acústico que, a diferencia de Four Letter Word, es como una pipa de la paz. Si bien hay algun que otro palito, Liam le dice "en la mañana te llamaré, espero que entiendas,... dale una oportunidad a la paz, toma mi mano, se un hombre". Si eso no es un acercamiento, entonces no entiendo mas nada. Comentario aparte para los 4 minutos instrumentales del final del tema. La verdad que no se justifican para nada. Se puede escuchar hasta una sitara electrica sonando. Hubiera sido mas interesante incluir esta parte dentro del tema. Igualmente es de lo mejor del disco.
La ultima levantada llega con Shine A Light, escrita por Liam, este tema comienza con un piano que engaña, para llevar todo arriba con un riff tremendo y una percusion que no para nunca. Liam sigue sin defraudar. Lo mejor, la vuelta del piano en el medio del tema y la voz de Liam que parece reventarse.
El disco llega al final con dos temas como Ballroom Figured y Start Anew. El primero es un tema que el productor lo despojó de todo, y solo dejó a Liam con su acustica. Totalmente crudo y frontal. Nunca se escuchó un tema tan acustico y despojado de Liam en ningun disco. Es mas, al final, cuando la voz de Liam cambia en el ultimo verso, es muy probable que sea del demo del tema. Me gustó, pero no se si lo hubiera puesto en el disco o en un lado B.
Start Anew cierra el disco con un Liam con la voz mas dulce que le escuché hasta ahora. Vuelve el Liam tierno y vulnerable, que se contradice tanto con el Liam barrabrava y peleador que vemos siempre. "Ayudame a entender, o tomame como soy, cambiare mi punto de vista, lo que sea por vos, tenemos el mundo en nuestras manos, vamos toma esta chance y empecemos otra vez". Este tema, escrito por Liam, junto a Flick of the Finger, es lo mas parecido a un tema epico que tiene el disco. Al final deja de lado su parte acustica, y las guitarras electricas y los teclados comienzan a subir y se hacen cargo de llevarnos hasta el cierre del album.
En definitiva un disco parejo, serio, que es muy distinto al anterior. Con puntos muy altos, y otros que podrian haber estado mejor. Con algun que otro final de tema, o muy abrupto o injustificablemente largo. Pero asi y todo Beady Eye tiene un nuevo disco que apunta la direccion de una banda que trata de no vivir en la sombra de oasis.
Vale el intento, me gustó lo que escuché.
Para mi es un 7 de 10.

4 de junio de 2013

Fotos de Beady Eye en Abbey Road

Dejo algunas fotos mas de la presentacion de Beady Eye en Abbey Road, para Absolute Radio. Recuerdo que el programa se transmite el jueves.





Sampler de los Bonus de BE

Ya se pueden escuchar, en excelente calidad, una parte de los temas bonus que traerá la edición especial de BE. Off At The Next Exit, Back After The Break, The World's Not Set in Stone, Evil Eye y Girls in Uniform. Despues de escuchar estos temas, me encontré con algo diferente al disco. Hay temas que salen de lo comun de lo cantado toda la vida por Liam, como Off At The Next Exit y Back After The Break, y temas muy sesentosos como The World's Not Set in Stone, tema que hay que recordar que ya habiamos escuchado, ya que la banda lo tocó en vivo en una presentacion a finales de 2012.


Off At The Next Exit, Back After The Break y The World's Not Set in Stone

Evil Eye y Girls in Uniform


Beady Eye en Abbey Road

Beady Eye grabó en los estudios Abbey Road un set que sera transmitido el jueves por la radio y se podrá ver online, para el programa Abbey Road Session. Entre los temas que tocó, todos nuevos, se encuentra el cover de The Beatles Cry Baby Cry, de John Lennon, tema que se encuentra en el Album Blanco de 1968.
El programa se podrá escuchar y ver en vivo el jueves a las 19 hs de UK, las 15 hs de Buenos Aires, por AbsoluteRadio.



1 de junio de 2013

Soul Love en la BBC

Beady Eye toco un tercer tema en el programa de Jools Holland, pero fue trasmitido ayer. El tema es Soul Love, de lo mejor del nuevo disco, y una excelente version en vivo.

Beady Eye - Soul Love


Flick of the Finger en vivo ayer en Londres

Dejo Flick of the Finger del show sorpresa que dio Beady Eye, ayer en Londres, para muy poca gente. Eso si, esta filmado de costado. Pero es lo que hay!

Beady Eye - Flick of the Finger (Londres 31/05/2013)


46 años de Sgt Peppers Lonely Heart Club Band

Hoy se cumplen 46 años de la publicacion de Sgt Peppers Lonely Heart Club Band de The Beatles. El disco que lo cambio todo. El disco que inventó la música moderna. El disco que le cambió la mentalidad a una generación. El disco mas importante de la historia de la música. La obra maestra de The Beatles.


Version full rematerizada