10 de abril de 2010

Un Mundo sin Los Beatles


Un día como hoy, 10 de Abril, pero de 1970, se separaba la banda de rock mas grande de la historia. A partir de ese momento todo el mundo sintió que ya nada seria lo mismo. John, Paul, George y Ringo ya no estaban juntos, Los Beatles habían dejado de existir.

Desde la muerte de su manager, Brian Epstein, en 1967, Paul asumió el liderazgo del grupo, ante la perdida mirada de John, que inmerso en su mundo psicodelico, había perdido el ego y liderazgo habituales. Con el paso del tiempo llego el fin del "verano del amor", se termino la psicodelia, la heroína hizo su aparición y la llegada de Yoko Ono al mundo Lennon fue el primer paso hacia el fin de la banda.
En 1968, grabaron el grandioso Álbum Blanco, pero ya no era lo mismo. Los cuatro grababan casi todo por separado y los egos de todos se chocaban.
Para 1969 todo exploto con las fatídicas sesiones del proyecto "Get Back". Lennon rompe los códigos del grupo teniendo a Yoko Ono todo el día dentro del estudio a su lado, genera el fastidio de los otros tres, que como si esto fuera poco comienzan a pelear entre ellos. Ringo aburrido se concentra mas en su carrera en el cine, George cada vez mas metido en la filosofía hindú no aguanta mas y deja las grabaciones, Paul se exilia en su granja de Escocia con Linda y a John, inmerso en la heroina, no le importa mas nada que estar con Yoko.
Para empeorar las cosas, John, George y Ringo proponen como nuevo manager a Allen Klein, pero Paul, alertado por Mick Jagger, se niega, lo que proboca las ultimas y mas fuertes peleas.
Pero sorprendentemente, cuando ya todos pensaban que nunca mas estarían juntos, Los Beatles se reunen y graban el que seria su ultimo disco, el tremendo Abbey Road.
Luego de esto los cuatro se dedican a sus proyectos solistas, y es el 10 de Abril de 1970, por medio de un comunicado hecho por Paul McCartney, en pleno lanzamiento de "McCartney", su primer disco solista post Beatle, que se da a conocer la fatal noticia. Una de las preguntas hechas por Dereck Tailor decia:

DT: ¿Tu ruptura con Los Beatles es temporaria o definitiva, por diferencias musicales o personales?
Paul: Personales y comerciales, pero sobre todo porque la paso mejor con mi familia. ¿Temporaria o permanente?, no lo se.

DT: Lennon-McCartney volvera a ser una sociedad autoral activa?
Paul: No.

La bomba estaba lanzada, todo el mundo se hizo eco de la noticia. El mundo se quedaba sin Beatles, era el fin de una hermosa amistad, publicaban algunos diarios.
Lo único sierto es que, después de 8 años que cambiaron al mundo, no solo musical, sino culturalmente y de forma de pensar y de sentir, como dijo John en su grandioso primer disco solista, John Lennon Plantic Ono Band, "el sueño se termino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say