12 de noviembre de 2010

Paul McCartney Inolvidable!!!

Bueno, por donde empezar. Lo que vivimos el miércoles y jueves pasado es inolvidable. PaulMcCartney se presentó en Argentina después de 17 años y nos regalo algo único e incomparable.
El show del miércoles arranco a las 9 de la noche, el estadio casi se cae al pisar Paul el escenario. El setlist arranco con Venus And Mars/Rock Show, Jet y All My Loving, que fue la segunda gran explosión de la noche. Se notaba a un Paul muy simpático y tratando de hablar con su español básico. El resto de temas no salio del setlist clásico que Macca y su banda vienen interpretando a la largo de la gira. Grandes versiones de Letting Go, Got To Get You Into My Life, Nineteen Hundred and Eighty-Five. El emotivo homenaje a George Harrison interpretando Something, la fiesta de la gente con Ob-La-Di, Ob-La-Da. Una tremenda Back In The U.S.S.R. Todo fue llevando al publico de momentos de intensidad a otros mas tranquilos, acústicos y emotivos. No voy a olvidar nunca en mi vida el momento en que Paul toco Let It Be, el tema que hace 30 años espero escuchar. Para luego volver a subir con la explosiva Live and Let Die y terminar con el clásico mas grande de Paul, Hey Jude.
La banda se retiro del escenario dos veces y las dos veces volvió para romper todo con DayTripper, uno de mis temas favoritos y que todavía no puedo creer que lo haya visto en vivo, Lady Madonna, muy rockera, la terriblemente sucia y potente Helter Skelter, hasta cerrar con el reprise del Sgt. Pepper´s y la grandiosa e inolvidable ultima canción de todos los discos de los Beatles, The End.
Creo que a muchos nos paso que disfrutamos mas de la segunda noche, ya que los nervios no estaban y solo nos dedicamos a disfrutar. El jueves, mas relajado, Paul nos rompió la cabeza a todos con una inesperada apertura con Magical Mystery Tour en lugar de Venus And Mars/Rock Show. La gente se sorprendió tanto que el estadio exploto. Totalmente inesperado ya que Paul hace un tiempo largo que no toca ese tema. El setlist completo incluyo cinco cambios con respecto al día anterior. A Magical Mystery Tour se le agrego Drive My Car, I've Just Seen a Face, muy esperada por mi, gracias Paul, la hermosa Bluebird, que el mismo Paul se encargo de decir que nunca la había tocado por estos lugares, y And I Love Her, mi novia muy contenta ya que ama ese tema. En general se noto que la banda estaba mas suelta, Paul no paraba de hablar y hacer chistes en español, no se puede creer que este tipo tenga 68 años. Corria de un lado a otro y no dejaba de reir. El resto del show fue tremendo. Una muy emotiva version de Here Today con todo el estadio cantando el clasico "ole, ole, ole... Lennon, Lennon..." con Paul sorprendido sin poder creerlo. Blackbird, Something, tambien muy emotiva, un Sign the Changes muy potente e intensa, Band on the Run, I've Got A Feeling con mucha fuerza y con mucha guitarra, volvió la emotividad con A Day in the Life/Give Peace a Chance y una gran e inolvidable Let It Be y el final con Hey Jude cantado hasta morir por todo el estadio, incluso cuando la banda ya habia terminado el estadio entero siguió cantando ante la mirada atónita de Paul, momento inolvidable.
Luego la banda vuelve y termina con clásicos como Day Tripper, Get Back, Yesterday, y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) que desemboca en la gran despedida de The End, que con sus ultimas lineas resumió exactamante lo vivido en River los dos dias, "y al final, el amor que recibís, equivale al amor que das". Eso es lo que sentimos todos los que pudimos cumplir el sueño de ver a Paul McCartney, uno de los dos mas grandes e influyentes musicos de los últimos dos siglos.
Gracias Paul, se que va a ser dificil, pero hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say