28 de agosto de 2011

Preview de Noel Gallagher´s High Flying Birds

El 25 de Agosto se hizo en Nueva York una presentación de seis de los temas de Noel Gallagher´s High Flying Birds para la prensa. La gente de MusicRadar hizo un breve comentario de lo que escucharon.

1. Everybody's On The Run

Épica por naturaleza, recuerda la grandeza del All Things Must Pass de George Harrison. Con voces de fondo masivas, muy altas, que tiran del corazón. Noel canta con el alma desesperada y apasionada. El estribillo es abrumador. Poco a poco la música se va, dejando a Noel cantando solo en una colina, repitiendo el titulo. La canción es sensacional.

2. Dream On

No es un cover de Aerosmith, al escucharla por primera vez es perfecta para catar. Mucho ritmo, mucho acompañamiento de guitarra acústica, una She´s Electric mas agresiva, con Noel con voz mas ronca. Los vientos predominan en la sección central. "Dream on/ shout it out to me," Noel se declara en el estribillo final. Con guitarras eléctricas floreciendo cada vez mas.

3. If I Had A Gun

Desde que se filtro esta canción en Internet, sacada de las pruebas de sonido de oasis, se genero mucha espectativa, y el resultado no defrauda. Luego de un arranque estilo Wonderwall, la canción se convierte en un rock estándar. La voz de Noel es emocionante, pero no empalagosa. El puente y el solo despiertan con guitarras acústicas y cuerdas que van subiendo. Pero es la voz de Noel doblada, o triplicada, inquietante y vulnerable, la que de verdad da en el blanco.


4. The Death Of You And Me

Siendo que es el primer corte, el comienzo acústico marca el falsete de Noel, que ya es conocido por millones de personas. El estado de animo es relajado, era Kinks de los 70, con un canto melancólico de Noel. Sacando la palabra "Sunshiiiine", como burla. La pista se parece a The Importance of Bing Idle, pero va tomando su propia forma, crece, con olor a Nueva Orleans y sus bronces.

5. (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
Canción entrañable y maravillosa. Guitarras acústicas y un guiño a Phil Spector, Noel comienza cantando lo que seria su propia sinfonía adolescente a Dios. La voz doblada de Noel se hace "mega". Las cuerdas cantan el titulo. Homenaje a la "Pared de sonido", o no, lo sónico se incrementa, Noel esta en lo mas alto de sus pulmones, con el corazón abierto y la garganta liberada, un sentimiento delirante. Luego de un descanso la canción vuelve a galopar. Un caballo que no puede ser domado.

6. AKA... What A Life!

Cuatro golpes con el tom impulsan este rock incesante. Noel, cínico y malvado, canta con un cansancio mundial, y el coro martillea señalando una y otra vez la palabra "liiiife". Guitarras enlazan el verso y el coro, finalmente estalla un solo de seis cuerdas, raspando, ladrando y gruñendo. Un verso final alargado termina la canción, deja al oyente sin aliento, esperando por mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say