30 de julio de 2012

Murio Osvaldo Fattoruso

Lamentablemente, ayer 29 de Julio, falleció, a los 64 años, Osvaldo Fattoruso. Músico uruguayo que integro, entre otras bandas, Los Shakers, junto a su hermano Osvaldo Fattoruso, "Pelín" Capobianco y "caio" Carlos Villa. Esta banda, emuladora de The Beatles (también cantaban en ingles) seria fundamental y fundadora del rock nacional, tanto en Uruguay como en Argentina. Los Shakers alcanzaron un nivel nunca visto en ninguna banda de la época. Editaron tres discos Los Shakers (1965), Shakers For You (1966) y, el excelente y psicodelico, La Conferencia Secreta del Toto's Bar (1968). Luego la banda se separo y emigro a EE.UU. donde junto a su hermano formo el grupo Opa. Se dedico al Candombe y al Jazz. Luego de trabajar con infinidad de músicos, volvió a formar Los Shakers, en 2005, y editaron un ultimo disco, Bonus Track, pero esta vez las letras eran en castellano.
Se fue un grande de verdad, un precursor que marco el camino del rock latinoamericano.

Los Shakers - Break It All


Los Shakers - BBB Band


Los Shakers - Higher Than A Tower


 
Para los que nunca escucharon a Los Shakers les recomiendo esta banda increible. Escuchen temas como Break It All, The Child And Me, Everybody Shake, Do Not Disturb, On A Tuesday I Watch Channel 36 (psicodelia pura) o Higher Than A Tower, este tema, tambien conocido como Largo Como el Ciruelo, es la obra maestra de la banda sin nunguna duda, y da el cierre a su mejor disco La Conferencia Secreta del Toto's Bar (1968).

Como dato extra, tengo entendido que Noel Gallagher tiene un par de discos de Los Shakers que consiguio en su visita al pais con oasis en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say