30 de agosto de 2014

A 20 años de Definitely Maybe

Un 30 de Agosto como hoy, pero de 1994, oasis editaba su grandioso disco debut, Definitely Maybe. Rápidamente se convirtió en el disco debut de una banda británica mas vendido de la historia, superando al mismísimo primer disco de los Beatles, Please Please Me, de 1963.
Definitely Maybe fue el puntapié inicial para la famosa invasión británica de los 90. Si bien bandas como The Stones Roses, Blur y Radiohead ya habían editado sus primeros discos, fue gracias a oasis y a su álbum debut que el mundo de la música volvió a estar en manos de las bandas británicas.
Un álbum ya clásico, con temas increíbles como Supersonic, Shakermaker, Live Forever (tema que se convirtió en el himno de la banda), Cigarettes & Alcohol, Slide Away, Columbia... Un discazo terrible y grandioso por donde se lo mire, que reflejaba el sentimiento de un grupo de chicos de la clase trabajadora de Manchester, sin futuro, presos de la desidia del gobierno, inmersos en la desocupación, la droga, el alcohol y las peleas. Todo eso fue un cóctel tremendo que el genio de Noel llevó al papel y al que Liam le dio voz. Una voz tremenda, enfadada, estridente y rebelde. Eso es Definitely Maybe, la voz de una generación que quería "vivir por siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say