3 de noviembre de 2014

Adios a Beady Eye

Ya pasaron algunos días desde que Liam anunciara la separación de Beady Eye. La verdad es que es una banda a la que muchos criticaron como la prolongacion final de la agonía de oasis sin su genio, y a otros, entre los que me incluyo, les parecía bastante buena y que con el tiempo mejorarian al ir sacándose la mochila de Noel Gallagher de encima. Pero la banda decidió separarse y ese tiempo nunca llegó. Una lastima. Igualmente nos dejaron algunos muy buenos temas como The Roller, Four Letter Words, Soul Love, Flik of the Finger, Wigwam, The Morning Son, Shine a Light, Off at the Next Exit, Evil Eye, In the Bubble With a Bullet o The Beats Goes On.
El futuro de Liam, Gem, Andy o Chris, por ahora, es incierto. Con un nuevo disco de Noel en el horizonte, seguramente las miradas los dejaran un poco de lado. Aunque algunos dicen que esta separación y las noticias del acercamiento de Liam con Noel indicarían una vuelta de oasis para los 20 años de Morning Glory, yo lo veo muy difícil por ahora. Solo queda esperar y ver qué pasa. Ver si de una vez por todas Liam puede demostrar que es un buen músico y que puede triunfar sin el genio de su hermano al lado. Algo que por momentos, y con algunas buenas composiciones, pudo hacer en los dos discos de Beady Eye.

Elijo algunos temas de cada disco. Del mortalmente influenciado por los 60 y 70, Different Gear, Still Speeding del 2011, y del introspectivo y oscuro BE, de 2013.

Four Letter Words (Andy Bell, Different Gear, Still Speeding, 2011)


The Morning Son (Liam Gallagher, Different Gear, Still Speeding, 2011)


Shine a Light (Liam Gallagher, BE, 2013)


Soul Love (Liam Gallagher, BE, 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say