21 de febrero de 2010

Como sera la cosa sin Noel?


Dado que, segun Liam, su nueva banda va a estar editando un disco en Julio, y que, como tambien dijo Liam, no van a tocar en vivo temas escritos por Noel Gallagher, estaria bueno hacer un repaso de los temas de oasis compuestos por Liam, Gem y Andy. Si bien Gem y Andy tienen una carrera pre oasis, esta vez su forma de composicion seguramente sera distinta, ya que ahora sera Liam el cantante y lider de la banda y no ellos.

El primer tema no escrito por Noel y editado fue Little James, balada escrita por Liam para su hijastro en tiempos en que estaba casado con la actriz Patsy Kensit. Este tema fue incluido en Standing on the Shoulder of Giants (2000).
Luego la cifra sube para el disco Heathen Chemistry (2002). En el son incluidos los temas de Liam, Born on a Different Cloud, Better Man y Songbird, este ultimo fue el primer corte de la banda en no ser escrito por Noel.
Gem se anota Hung in A Bad Place y Andy el instrumental A Quick Peep y el lado B de Stop Crying Your Heart Out, Thank You for the Good Times.
Ya para Don't Believe the Truth, del 2005, la banda estaba mucho mas integrada y todos colaboraban con temas propios en mayor proporcion.
Liam y Gem componen Love Like a Bomb, Liam mete The Meaning of Soul y Guess God Thinks I'm Abel. Gem colabora con A Bell Will Ring y Andy con la gran Turn Up the Sun y la emotiva Keep the Dream Alive.
En los lados B de los simples tambien se vio el trabajo de Liam con Won't Let You Down y Pass Me Down the Wine, y Gem con la poderosa Eyeball Tickler y la hermosa balada The Quiet Ones, tema que recuerda mucho a sus tiempos de Heavy Stereo.
Para el ultimo disco de la banda, hasta ahora, Dig Out Your Soul, del 2008, Liam compuso I'm Outta Time, tremendo tema, ya un clasico de la banda, Ain't Got Nothin' y el tema "himno" Soldier On. Gem colaboró con To Be Where There´s Life, en su letra esta el nombre del disco, este tema no tiene ninguna guitarra, es de lo mejor de la banda en los ultimos tiempos. Y Andy con The Nature Of Reality, blues muy pesado y quemado, justo para la voz de Liam.

En definitiva, salvo Songbird, I'm Outta Time y To Be Where There´s Life, ninguno de estos temas puede meterse entre las mejores canciones de oasis. Aunque no son para nada malos.
Seguramente ahora que no va a estar Noel, Liam Gem y Andy se podran soltar un poco mas y no sentir la presion del "jefe" detras de ellos.

Para los que tengan ganas les dejo un compilado con todos estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say