28 de febrero de 2010

A Diez Años de los Gigantes


Hoy se cumplen diez años de uno de los discos de oasis mas queridos por mi, Standing On The Shoulder Of Giants. del año 2000.
Sin lugar a dudas el disco mas psicodelico y raro de la banda. En medio de peleas internas y los alejamientos de Bonehead y Gigsy, la regrabacion de sus pistas de parte de Noel y la incorporación de Gem y Andy, el disco contenía temas distintos a lo que oasis había presentado en sus tres primeros albumes. El primer corte, y lo mas parecido al sonido anterior de la banda, fue Go Let It Out, seguido de la psicodelica-indu-lennoniana Who Feels Love? y la reflexiva Sunday Morning Call, con Noel en la voz principal. También se editaron de manera promosional Where Did It All Go Wrong? y la gran Gas Panic!.
El disco contenia la pinkfloidiana Roll It Over, con un Liam fantástico, y también tenemos el debut de Liam como compositor en Little James, balada semi psicodelica dedicada a su hijastro.
Un tiempo antes que salga a la venta se filtraron los demos de todos los temas cantados por Noel y algunos temas que salieron en discos posteriores, como Let There Be Love, y otros que hasta el momento no vieron la luz como Solve My Mistery (Revolution Song).
Lamentablemente el disco no fue tomado por la prensa de manera positiva y fue vapuleado y calificado como el peor disco de oasis y el mas aburrido. Es una lastima que cuando oasis intento cambiar el rumbo y probar algo distinto las criticas no lo haya entendido como entiende y califican de excelente cada uno de los aburridos discos experimentales de Radiohead o bandas similares en esa epoca.
En fin, lo que importa es que el disco se edito, y ya forma parte de la historia.

La lista de temas del disco es:

Fuckin' in The Bushes
Go Let It Out
Who Feels Love?
Put Yer Money Where Yer Mouth Is
Little James
Gas Panic!
Where Did It All Go Wrong?
Sunday Morning Call
I Can See a Liar
Roll It Over

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say