15 de febrero de 2011

Primera impresion de Different Gear, Still Speeding

Después de pasadas unas horas desde la "filtración" de Different Gear, Still Speeding, y aunque en este blog no se posteo el link de descarga, igualmente escuchamos el disco debut de Beady Eye.
La primera impresión, después de haberlo escuchado una sola vez, salvo tres temas que los escuche dos veces, es buena, yo diría que bastante buena. Seguramente aparecerán los contras de siempre que esperaban que Liam y compañía editasen el nuevo Álbum Blanco de los Beatles, o no se que.
Ya había cuatro temas conocidos por todos, Four Letter Word, The Roller, Bring the Light y Beatles & Stones, a algunos les habían gustado y a otros les parecían una mierda. En mi caso estaba en un punto medio, siendo Four Letter Word y The Roller los que mas me gustaban. Pero una cosa es escuchar estos temas sueltos y otra es dentro de un todo, que es un disco. Es por eso que Bring the Light levanta mucho y ni que hablar de Beatles & Stones. En cuanto al resto de los temas, no voy a ser muy detallista por la gente que no bajo el disco y que va a esperar a su edición para escucharlo, pero la verdad es que esperaba bastante de temas como The Beat Goes On, Wigwam y Kill For a Dream, ya que habían sido muy bien calificados en diferentes reviews. Y creo que no se equivocaron, son, sin dudas, de lo mejor del disco, sobre todo Kill For a Dream, que para mi es un himno de estadios, que sera un clásico de la banda. The Beat Goes On se queda algo atrás, no me termino de convencer el estribillo, y Wigwam es una cosa seudopsicodelica de Liam que esta muy bien, pero que no creo que sea el mejor tema escrito por Liam, como algunos decían. Y para sorpresa mía, descubrí que, The Morning Son, tema que cierra el disco, no tiene nada que envidiarle a los tres temas anteriores, es mas, si no es el mejor le pega en el palo, y definitivamente, para mi, es el mejor tema escrito por Liam. La voz de Liam es grandiosa, con muy buenas voces de Gem y Andy y un gran ambiente surrealista y etéreo. Otra agradable sorpresa es Wind Up Dream, una mezcla rara entre los Stones y el Lennon solista de la época de Plastic Ono Band. Muy buen tema y gran aporte de Gem en armónica. Como punto bajo puedo marcar Millionaire, que me pareció algo aburrido. Completan el disco temas como Three Ring Circus, un blues que se nota a kilometros de distancia que es de Gem, Standing On The Edge Of The Noise, unos de los famosos temas de descarte de oasis, un rock crudo y saturado, y For Anyone, balada melodica que podria estar sin ningun problema en el cuarto disco de Los Beatles, Beatles For Sale.
En definitiva un muy buen disco debut, de 1 a 10 yo estaría en 7,50. Me parece que temas como Kill for a Dream, The Beat Goes On y Wigwam, con un poco mas de trabajo en el final serian clasicos indiscutidos.
Cuando se separo oasis, y se anuncio el proyecto Beady Eye, conociendo el trabajo de Gem en Heavy Stereo y Andy en Hurricane #1, y las ganas de Liam por grabar ya, yo esperaba un álbum muy rockero y lleno de guitarras. Luego con el paso del tiempo y leyendo las entrevistas en las que hacían mucho incapie un las armonías de los temas y su ambiente retro 60, me fui dando cuenta de cual era la mano del disco. La verdad es que Liam no mintió, el disco esta lleno de armonías, arreglos y de "la, la, la" o "sha, la, la..." Es por eso que sabiendo lo que iba a escuchar no espere encontrar nada mas de lo que encontré.
Oasis por el momento descansa, y lo que tenemos es Beady Eye, aprovechemos el momento de Liam.

2 comentarios:

  1. Para mi el disco 9 puntos sino fuera porque Wigwam y The Morning Son son muy largas seria un 10 para un disco debut creo que la van a romper sin dudas como ya sabia de ante mano no defraudo en nada Liam un groso brindo porque lo que vendra que sera aun mejor

    ResponderEliminar
  2. Si, como dije antes, para mi el proximo disco va a ser mejor. Hay que tener en cuenta que estos temas son un rejuntado de temas que no uso oasis y algunos nuevos.

    ResponderEliminar

Some Might Say