25 de febrero de 2011

Review del Daily Mirror

Aca va el review del Daily Mirror de Different Gear, Still Speeding.

Gallagher Jr. definitivamente tenía algo que demostrar con su primer álbum después de que disolvió Oasis en 2009. Muchos sospechaban que sin Noel en la conducción, Liam, y los ex hombres de Oasis Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock tendrían un aparcero. De hecho, en el debut de Beady Eye sucede todo lo contrario con frecuencia.

Libre de la influencia moderadora de su hermano mayor - y del lado destructivo de su relación - Liam ha redescubierto una frescura y la lucha en su música.

Beady Eye sale de las trampas débiles y penetrantes, envuelto en seguras influencias de rock retro, pero animado por ellos también.

En el himno abridor de Four Letter Word, la certeza de las vocales de Liam - con un sonido más lleno y más caliente que lo que hicieron en años - nos recuerda por qué se convirtió en una de las voces de su generación. Y, después de algunas ventajas embarazosas hechas bajo la sombra de Noel, ha desarrollado un talento compositivo que le permite expresar más por el corte regular que por el empuje.

El ataque está presente, por supuesto, en Beatles and Stones (con un completo hattrick de los años 60 por un endeudamiento inconfidente con la línea de bajo de The Who), sin embargo, es la ligera y encantadora melodía hippyhearted de For Anyone es la más dulce sorpresa del álbum.

Pero no todo es grande. Los sobreampliados Wigwam y Standing On The Edge Of The Noise cargan con pesadas crestas que pueden servir en el set en vivo de la banda, pero son como trastos viejos poco espectaculares dentro del álbum.

Por supuesto, cualquiera que busque declaraciones importantes o significativas ha llegado al disco equivocado. Estos SON los chicos que solían estar en Oasis, después de todo.

Si hay algún mensaje a su hermano mayor, es probable que en The Beat Goes On lo encontremos, cuando Liam declara: "I'm the last of a dying breed/It's not the end of the world/It's not even the end of the day" (Yo soy el último de una raza en extinción / No es el fin del mundo / No es el final del día).

Este es su nuevo comienzo y ha arrojado un guante impresionante. Así, que Noel. ¿Qué tienes a cambio?

Por Martin Gavin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say