16 de abril de 2012

Gran show de Paul McCartney en Montevideo


Ayer pasamos otro día inolvidable gracias al genio de Paul McCartney. El domingo empezó temprano, barco Buenos Aires/Colonia, micro a Montevideo y a esperar por el show de un tipo incomparable.
A las 21 hs comenzo una gran noche en Montevideo. Paul y su banda abrieron su primer show de la historia en Uruguay con Hello Goodbye, seguido de Junior's Farm, dos temas que no habian sido incluidos en los setlist de las ultimas giras por Sudamerica. La beatlemania llego con All My Loving, el primer tema muy cantado de la noche. Los temas fueron pasando, la banda se solto, la gente empezo a salir del asombro que era ver a Macca por primra vez en Uruguay y la cosa mejoró cada vez mas. Se noto a un Paul muy suelto y simpático. Hablando mucho en español, cuándo no el cuento de los "conejos tocando el tambor", hasta acompañando con su guitarra los ohoh ohoh... de la gente y saludando a Uruguay y a Buenos Aires, ya que el estadio Centenario estaba lleno de argentinos.
Sing the Changes, de su proyecto The Fireman, fue de lo mejor en esa primera parte del show. Y ni que hablar de The Night Before, tema nunca tocado en vivo por estos lados, y uno de los que fui a escuchar especialmente. Gracias por por darme ese gusto!
Grandes versiones, muy rockeras y potentes de Let Me Roll It y Paperback Writer. Y ni que hablar de Nineteen Hundred and Eighty-Five, uno de los mejores temas de su carrera solista. Luego Paul estrenó el video de su nuevo tema, My Valentine, con la hermosa Natalie Portman. Tema que escribio para su mujer. A lo que siguio, para mi, uno de los mejores temas de la noche, y uno de los temas que esta en el podio de su carrera solista, la tremenda Maybe I'm Amazed. Excelente la voz de Paul, con un piano muy presente y sentido. Aclaro que es mi tema preferido de su carrera solista y me quede con las ganas en el 2010 en River, asi que cuenta saldada Paul!!!
Siguieron una muy sentida Here Today, una excelente Something, una muy cantada Ob-La-Di, Ob-La-Da, una muy fuerte I've Got a Feeling. Hasta llegar al final del show, antes de los bises, con versiones impresionantes de Let It Be, Live and Let Die y Hey Jude. No tengo que agregar nada mas.

Luego de saludar, dejar el escenario y volver, la banda se descolgo con Lady Madonna, una muy fuerte Day Tripper y una version excelente, muy cantada y festejada, de Get Back. Luego se volvieron a ir, y ante la sorpresa de algunos incredulos que ya dejaban el estadio, la banda regreso para coronar la noche con Yesterday, clasico de clasicos, una desenfrenada y excelente Helter Skelter y terminar con el inolvidable clasico final del ultimo disco de The Beatles, la suite compuesta por Golden Slumbers, Carry That Weight y The End. Y asi llego el final de una gran noche, en la que Paul McCartney volvio a demostrar que es un genio total y una bestia de aquellas. Movilizo a un pais e hizo viajar a miles de personas desde los otros.
Paul, es mentira que tenes 69 años, sos un pibe de 20 que la rompe cada noche en el escenario!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say