22 de marzo de 2013

A 50 años de Please Please Me

Hoy se cumplen 50 años de la edición de Please Please Me, el primer disco larga duración de The Beatles. En ese momento era común que los discos tuvieran 14 temas. Los Beatles ya tenían cuatro canciones grabadas y editadas en dos simples (Love Me Do y PS: I Love You, Please Please Me y Ask Me Why), así que les restaban grabar las otras 10. El día de grabacion comenzo el 11 de Febrero de 1963 a las 10 de la mañana. La banda trabajó en There's a Place, hasta terminarla en diez tomas, y finalizo, el mismo día, 9 horas y 45 minutos después, con la grabación de Twist and Shout. Cuenta la historia que Lennon estaba engripado y ya le costaba mucho seguir sobre el final de la sesión. Y que terminó cantando este ultimo tema, en cuero y tirado en el piso. Lo increíble es que en solo dos tomas, ya estaba terminado. Esta maratonica sesión, que captó la esencia de sus shows en vivo y plasmó de forma incomparable su espíritu rockero, dio como resultado el disco debut de The Beatles, la banda mas grande de la historia de la música moderna. Algo estaba por cambiar para siempre!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say