22 de mayo de 2013

Q Magazine y su track by track de BE

Aca dejo el tema x tema de BE que salió en la Q Magazine de este mes. Aunque no dan su opinion final del disco, esta bueno para ir sabiendo como viene cada tema.


1. Flick of the Finger
Un cambio drástico de Beady Eye: un urgente ritmo de trompetas resonantes a lo Velvet Underground, guitarras difusas y Liam proclamando: "el futuro queda hoy escrito". El riff central data del demo de Liam/Gem del 2004, llamado Velvet Building,"sonaba como la Velvet, y se mantuvo la construcción."

2. Soul Love

El anti-Wonderwall, cómo el amado rasgueo de Liam se somete a la terrible electrónica del productor Dave Sitek.

Liam: Toda la canción se ajusta al final de 2001: Odisea del Espacio, con el niño que va a la luna. Podriamos solo tirarlo en internet. Estoy dispuesto a ser arrestado, o demandado.

Soul Love fue arreglado debajo de una pantalla gigante que exibe 2001: Odisea del Espacio, Sitek dice que no quiere cambiar su sabor acústico

Sitek: Yo pensé: ¿Y si la guitarra pertenecía a un astronauta que no va a volver? Está tocando en su nave espacial, su planeta natal es cada vez más pequeño a través de la ventana. Así que él esta bajo una atmosfera ominosamente gentil.

Sitek: Yo estaba seguro de que la banda diria "corta esta mierda", pero Liam lo escucha a todo volumen y dice "El que intente cortar ese final es un puto mediocre".

3. Face the Crowd

Un excelente riff retozando en un compás extraño.

Liam: Andy siempre viene con los maldito petardos, lo cual es raro.

Andy: Es sobre la valentía de estar en una banda. Soy bastante reservado, pero cuando estás en el escenario tenés que poseerlo.

4. Second Bite of the Apple

Una línea de bajo como Joe Jackson a lo Different For Girlss, en medio de fabulosos metales (intrumentos de viento) y efectos de guitarra "no" oasis. "The word is up, if you're tough enough", grita Liam, The Old Man's Back Again (de Scott 4) de Scott Walker, fue una inspiración en el estudio.

5. Soon Come Tomorrow

"¿Qué clase de amor quemó agujeros en tu corazon?", Se pregunta Liam, en una acustica preocupada, sintetizadores desconcertantes y un contrastante y caliente solo de guitarra wah-wah.

Andy: Es muy personal, es algo que me pasó a mí y a Shiarra.

6. Iz Rite
Liam: Es como los Beatles en éxtasis, como Harrison y toda esa cosa Hare Krishna. Gem la escribió. No estoy diciendo que es jodidamente femenino ni nada, pero es sin duda un contacto con su lado femenino en ese momento.

7. I'm Just Saying

Andy: Mi regalo para los fans de Morning Glory. Lo que hacemos lo hacemos bastante bien.
Súper pegadiza y, sí, oasis, pero con ese valor añadido, el futuro es ahora la chispa de Sitek.

8. Don't Brother Me

Liam: Es acerca de un hermano, pero tengo dos y son dos putos idiotas.

Un paso adelante del hermano mayor Paul Gallagher. Otro rasgueo acústico de Liam, cosa que te pone en marcha hacia lo más profundo, el Sitek más oscuro con sintetizadores hipnóticos y un sonido metálico de sitar.

9. Shine A Light

Tremendo riff de apertura en el estilo de The Stooges, de alrededor de 1969, impulsa el camino rockero con el agregado de guitarras al revés. El sonido proviene de una zapada sobre Mirror Man de Captain Beefheart. Pero ni remotamente es un dadrock.

10. Ballroom Figured

Primero se grabó con la banda completa, se sobregrabaron las voces de Liam, pero el productor Sitek la desnudó de nuevo a sólo guitarra acústica.

Gem: Sonaba increíble, así que lo mantuvo así. Eso es la producción, también toma todo lo que queda afuera.

11. Start Anew

Otra tema acústico, con la voz más dulce que jamas tuvo Liam.

Andy: Dave me convenció de sacar el solo de Neil Young que hay en mí, y que gira en un final que no acaba de resolverse. Nosotros nunca presionamos tanto el botón épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say