3 de mayo de 2013

Revisión tema por tema de BE

Dejo un breve comentario, hecho por la NME, de cada uno de los temas de BE, el nuevo disco de Beady Eye que sale a al venta el 10 de Junio proximo.


Se dice que hay letras sobre Noel. Se dice que es lo más lejos que Liam ha ido desde que renunció a porciones de bolsa de arena de sustancias ilegales. Se dice que hay un invitado Justin Bieber, ahora Liam es un "Belieber" confirmado (OK, no es así). Pero hay un montón de preguntas acerca de qué contiene el segundo álbum de Beady Eye, "BE", a la venta el 10 de junio. Tuve una escucha anticipada para saber cómo es ...

Flick Of The Finger
Ya lo sabrás. Esto es, probablemente, lo mas alejado que Liam ha ido, musicalmente, desde Be Here Now. Pero es mucho más agradable, realmente es algo nuevo. Al igual que la voz de Liam, mixtoa a través del álbum, suena como que ha estado haciendo gárgaras de miel desde las sesiones de Different Gear, Still Speeding.

Soul Love
Los oyentes pueden estar esperando que las compuertas se abran después de Flick Of The Finger, a la cual el guitarrista Gem Archer ha llamado la "tarjeta de presentación de la nueva era de la banda". Sin embargo, Soul Love está restringido en un mundo de sonidos del productor Dave Sitek, bajo unos acordes siniestros. Sonidos amortiguados de disparos y terciopelo, órganos prensados dan una sensación de intenso misterio, Liam canta "Levantate de tus rodillas mi amigo, nunca prometas fingir que sos la luz de mis ojos, abre tus alas y aprender a volar". Estamos muy lejos de Four Letter Word.

Face The Crowd
Es el primer gran riff. Viejo, te da patadas, y vaya que te patea desde el primer minuto, y luego se repite, sin parar, sin descanso a lo largo de la carrera de los Beatles. Liam canta de "jugar a la galería cuando se sabe que es hora de hacer frente a la multitud" sobre palmas Stones, con una "limadura" de Gem Archer. Hay tiempo suficiente para un outro de rock espacial, por lo que todos sabemos Sitek todavía está en control, aunque ...

Second Bite Of The Apple
Con su sombría percusión y mas eco que en un estacionamiento de aviones, algo brillante, el simple Second Bite Of The Apple suena como algo sacado de catálogo de Eels.

Soon Come Tomorrow
La primera, com era de esperar, canción oasis en el álbum, los acordes suaves a través de Soon Come Tomorrow dibujan una línea de regreso a los dias de Morning Glory. Pero rapidamente llega un momento country, sin embargo, y a pesar de un solo de guitarra al estilo de Our Kid, la canción termina sonando como algo sacado del bolsillo de Ryan Adams más que su buen amigo Noel G.

Iz Rite
El razgueo mas optimista del álbum, y a pesar de su producción es en la que más líneas de oasis se dibujan. El violoncelo florece y trae a la memoria Don’t Look Back In Anger, aunque es cierto que se trata de una canción estilísticamente muy diferente. "Cuando decis mi nombre me quitas las penas, por lo que sólo queda el amor  ... solo decilo otra vez" canta Liam en un soleado coro.

I’m Just Saying
Después de las vibraciones de buena onda, llega la lucha. "Deberias pensar que el pasto es mas verde, aquí estoy en el otro lado", escupe en el rock más pesado, el tema mas rockero del álbum. ¿Una referencia a los esfuerzos solistas de Noel? Casi con toda seguridad. "Un visionario 20/20 nunca podria perder un solo día", a continuación declara que se está "sintiendo bien, este es mi tiempo para brillar. No es demasiado tarde, el futuro se esta poniendo en marcha". Él nunca fue corto de confianza, el poder de la mente.

Don’t Brother Me
Y después de la lucha, ¿es esta la ofrenda de paz? Es difícil de decir. Esta canción es, obviamente, sobre Noel, "Siempre en el sol, con el número uno ... me enferman tu mentira, tu intriga y tu llanto", canta Liam. Y ahí que está explícitamente dicho que se trata de Noel. Pero más tarde, pisa fuerte y pesado con una acústica fuertemente herida que le pide, "Vení y dale una oportunidad a la paz, toma mi mano, como un hombre". Entonces, ¿esta Noel invitado para Navidad o no?

Shine A Light
Una bateria aspera corta a través de este número country de ritmo rápido, con solo un electro garabato a lo Super Furry Animals aca y alla antes de llegar a un gran piano a lo Lennon. Después de reiteradas invitaciones a "Vamos, hace brillar la luz", Liam nos implora a "universalizar". Ahora es una nueva e impresionente palabra.

Ballroom Figured
¿Nos atrevemos a sugerir que esta tambien es sobre Noel? "¿Alguna vez me prestaste esa canción? ¿Alguna vez me conociste realmente? Escuchando al mundo girar, mirando  por un agujero en la pared ... empujando nuestro amor lejos ... sin mirar decir, tenemos el viaje de nuestra vida ", Liam canta en la canción con la producción mas desnuda del álbum, con poco más que la guitarra acústica y su voz para ir a la cama. Para ser justos, esta canción puede ser sobre una novia que tuvo en su adolescencia, pero bueno.

Start Anew
Un verdadero momento de sol entre los arbustos, como órganos apuntalados y altos Liam canta, "Ayudame a entender, tomame como soy, puedo cambiar mi punto de vista, cualquier cosa por vos". Barridos de viento a través de Glasvegas y guitarras lavadas, la suave y gentil acústica patea hacia atras y adelante, y terminamos en uno de los momentos más tiernos que jamás haya tenido Liam. ¿La última línea que canta en el álbum? "Vamos tener la oportunidad de empezar de nuevo, vos y yo, vos y yo ..." ¿Nos atrevemos a sugerir que también se dirige a... Ok, lo siento, simplemente saquen sus propias conclusiones, eh!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say