13 de junio de 2009

Mejor lado "B" de oasis, sexta parte (Don´t Believe The Truth)


Termino la quinta parte de la encuesta para votar al mejor lado B de oasis. De los lados B de Heathen Chemistry el mas votado fue Shout It Out Loud, con el 23 %, seguido de Thank You for the Good Times, con el 17 %. Esta fue una de las votaciones mas parejas, ya que los temas que les siguen solo obtuvieron un voto menos. De esta manera Shout It Out Loud y Thank You for the Good Times pasan a la votacion final.

En la sexta parte le toca a Don´t Believe The Truth. Este disco fue lanzado el 30 de Mayo de 2005 y alcanzo el N° 1 del chart britanico.
Marcó el regreso de la banda a los primeros planos, con un trabajo mas enfocado que los anteriores, y que contenia una unidad sonora muy marcada que lo convirtio en uno de sus mejores discos desde 1997. Todos los miembros contribuyeron en la composicion y Zak Starkey, hijo de Ringo y baterista de The Who, se unio al grupo para la grabacion y posterior gira mundial.
Los temas mas destacados fueron Lyla y The Importance of Being Idle, temas que ya forman parte de los grandes clasicos de la banda, Keep The Dream Alive, gran composicion de Andy Bell y Let There Be Love, balada escrita por Noel que viene de los tiempos del Standing On The Shoulder Of Giants, y que ya por esos años se habia filtrado bajo el nombre de It´s A Crime.

El primer corte del disco fue Lyla, gran tema, muy buen estrubillo y clasico seguro. Fue editado el 16 de Mayo de 2005, tambien fue N° 1. Sus lados B fueron Eyeball Tickler, tema de Gem Archer con mucha potencia, mucha guitarra y un Liam desatado. De mis lados B preferidos. Y completaba el simple Won't Let You Down, excelente balada de Liam que contiene los razgos caracteristicos de las baladas de Liam, muy buena voz, guitarra acustica, final que se repite y un sonido muy sesentoso, muy buen tema.
El siguiente simple fue The Importance of Being Idle, numero 1 editado el 22 de Agosto del 2005. Este gran tema de Noel Gallagher estaba acompañado de Pass Me Down the Wine, otro tema de Liam que, como dije antes y fiel a todos sus temas, tiene mucha guitarra acustica, muy buena voz, interesantes coros y una letra respetable.
El otro lado B fue el tema de Gem Archer The Quiet Ones. Balada acustica de tan solo 2 minutos, bien interpretada por Liam, algo psicodelica y retro. Tiene un sonido muy parecido a las baladas que Gem escribiría para Heavy Stereo, su anterior banda.
El ultimo corte fue Let There Be Love, balada de Noel, interpretada junto a su hermano. Editada el 28 de Noviembre de 2005 llego al puesto N° 2.
Tal vez el corte mas flojo del disco, no por Let There Be Love, que es un gran tema, sino por sus lados B. Uno de ellos fue Sittin’ Here In Silence (On My Own), balada de Noel, que dura menos de 2 minutos y que con un poco mas de dedicacion hubiera estado mucho mejor.
El otro lado B es una version en vivo de Rock ´n´Roll Star, grabada el 2 de Julio en el City Of Manchestrer Stadium.

En mi opinion estos lados B empezaron muy bien, con grandes temas como Eyeball Tickler, Won't Let You Down y Pass Me Down the Wine, pero con el tiempo se fueron quedando. Como que la banda guardó lo mejor para los siguientes discos y aprovechó para sacarse de encima las sobras con las que no sabian que hacer.

Aca se los dejo para que se los bajen, el que no los tiene, y voten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say