1 de junio de 2009

oasis en Knebworth Park 1996


Ya que estamos en la antesala del comienzo del tour europeo de oasis en donde se presentaran ante verdaderas multitudes, en lugares masivos, se me ocurrió volver a subir un pirata de 1996, que marco un antes y un después en la carrera de oasis y en la música británica en general.
Me refiero, nada mas y nada menos, que a las históricas presentaciones de oasis en Knebworth Park, los días 10 y 11 de Agosto de 1996.

Este pirata contiene la presentación del día 11 de agosto, un par de temas en vivo en Berkeley, el 12/12/95, y como llapa dos temas de la presentación en Knebworth del día 10, en donde la banda presento dos temas nuevos, My Big Mouth y It´s Gatting Better (man!!!), temas que serian editados un año mas tarde en el disco Be Here Now de 1997.

La verdad es que fueron dos shows excelentes, la banda esta en su mejor momento y máxima popularidad, y rompen con el mito de que una banda "indi", nombre que los ingleses le dan a bandas mas independientes y no tan comerciales, no podia ser masiva.
La demanda fue enorme e histórica ya que 2.600.000 personas llamaron para comprar entradas, o sea 1 de cada 20 personas en Inglaterra. Las 250.000 entradas vendidas fueron muy pocas, ya que podrían haber llenado el lugar por 21 noches!!!

Hay que recordar que oasis se va a estar presentando en Heaton Park los días 4, 6 y 7 de Junio, en donde actuaran para mas de 100.000 personas cada noche, y que Liam ya anuncio que van a ser mas grandes que Knebwoth.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say