31 de julio de 2009

Y el ganador es...


Se termino la encuesta del mejor lado B de oasis, y el tema mas votado en la etapa final fue Acquiesce.
Ya se sabia de ante mano que los que iban a pelear por el primer lugar no salía de Acquiesce y The Masterplan. Finalmente tambien peleo Listen Up, pero nada pudo hacer.

Acquiesce sumo el 17% de los votos, The Masterplan el 14% y Listen Up el 11%.

Acquiece gran tema de oasis, escrito por Noel Gallagher yendo a las grabaciones de Definitely Maybe, durante un atrazo del tren, en 1994. Editado por primera vez como lado B de Some Might Say el 24 de Abril de 1995. No hubo forma de que convenzan a Noel de editarlo como otro corte, ya que no tenia ganas de grabar otro lado B para Some Might Say y Acquiesce ya estaba terminada. Este corte fue el primer numero 1 de la banda en los charts.
La canción es tan buena que fue incluida en The Masterplan, disco editado el 2 de Noviembre de 1998, que contenía los mejores lados B de oasis hasta ese momento. Si bien no incluía temas nuevos, el nivel de las canciones era tan alto que llegó al puesto numero 2 del ranking británico. Aunque ese disco no tuvo cortes, Acquiesce fue editada solo como promoción, no a la venta en Inglaterra y como simple solo en EE.UU. Tambien se edito un video de promoción grabado durante una presentación en vivo de la banda en el G-Mex el 14 de Diciembre de 1997.
Finalmente la popularidad del tema fue tan alta entre los fans de oasis que también fue incluido en el recopilatorio Stop The Clocks, editado el 20 de Noviembre de 2006. Este disco doble traía los temas de oasis que mas le gustraban a los integrantes de la banda. Y esta vez sí fue editado, si bien no como un corte, si como tema principal del Stop The Clocks EP.
También en esta oportunidad se grabo un video, pero esta vez la banda no sale en él y es reemplazada por una banda de japoneses.

Como curiosidad, antes que el tema empiece se escuchan voces, que por lo se alcanza a entender dicen lo siguiente:

Owen: ¿Dónde está Noel?
Liam: Fue a dar un paseo.
Voz desconocida: Lo han despedido.
Owen: (voz indescifrable)
Liam: Yo lo he despedido.

Video de Acquiesce grabado en G-Mex el 14 de Diciembre de 1997


Inolvidable interpretación de Acquiese en Buenos Aires en el 2001, tremenda la voz de Liam


Y como yapa, Acquiece en el Luna Park en 1998, cuando a Noel se le corta una cuerda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say