7 de mayo de 2012

Gran show de Noel Gallagher en Buenos Aires

Bueno, que se puede decir de lo vivido anoche en GEBA? Noel se hizo esperar y arranco cerca de las 21:30, con un campo lleno de gente ansiosa e impaciente que, antes, tuvo que comerse a Airbag (quien fue el genio que los puso???). Pero bueno, lo peor paso y Noel subió al escenario. El setlist, era sabido, era el mismo que el de Brasil y, un día antes, en Córdoba. Aunque se especulaba que podía tocar A Simple Game of Genious, ya que lo había hecho en la prueba de sonido. Y aunque eso no paso el show fue excelente. La gente estaba muy ansiosa y con (It's Good) To Be Free se desbando todo el campo. Después, lo sabido, siguió con Mucky Fingers, Everybody's on the Run, que fue de lo mejor y mas cantado de la noche, al igual que Dream On y If I Had a Gun...Lo gracioso llego cuando Noel tocaba los primeros acordes de Supersonic, se lo veía medio distraido, entonces dejo de tocar, miro al publico, y se quejo de que la estaban tocando "muy lento", entonces volvieron a empezar, se volvió a frenar, hablo con la gente, les pidió que la canten, y, entonces si, ya definitivamente toco Supersonic. Igualmente cuando termino aseguro que "esta es la ultima vez que toco esta cancion". Se notaba a un Noel muy contento y hablador con la gente. Luego siguió con una excelente (I Wanna Live in a Dream in My) Record Machine, una tremenda AKA... What a Life! que volvió a desarmar al campo de GEBA en un lindo quilombo, para ir llegando al final de esa parte del show con Half The World Away, que para mi fue un sueño hecho realidad, pensé que nunca en mi vida iba a poder escuchar ese tema en vivo, y la verdad Noel me sacaste esa espina que tenia clavada, al igual que con Little By Little, pero ya en el final. La banda deja el escenario después de (Stranded On) The Wrong Beach, para volver unos minutos después a terminar el show con cuatro temas mas, y empiezan con la gran Let the Lord Shine a Light on Me. La gente volvió a pedir, por tercera vez, por Live Forever, Noel se los quedo mirando, haciéndose el enojado, a lo que contesta "Fuck off", la gente sigue cantando por Live Forever, entonces el jefe, se hace mas el ofendido y dice "es la tercera vez que me la piden y no la voy a tocar", luego dice "esta bien ahora canten Wonderwall", a lo que la gente, el estadio entero, empezó a cantar Wonderwall. Noel miraba sorprendido y entre risas dice "ahora canten Masterplan". Momento inolvidable!!! El show llega al final con Whatever, de lo mejor de la noche, junto a Little By Little, que fue directamente, una piña en la cara, excelente e imparable, de las mas cantadas. Para terminar con el Hey Jude de oasis, Don´t Look Back in Anger, clásico de clásicos, cantada por todo el estadio hasta morir, descontrol en el campo, y Noel dejando de cantar para que cante la gente. Otro momento inolvidable. Termina el show, Noel saluda, tarda en irse, vuelve a saludar en el otro extremo del escenario. Fin de una noche "de aquellas". Gran show del jefe, muy potente y rockero, excelente.
No vale la pena compararlo con lo que hizo Beady Eye un año antes, como hicieron algunos, son cosas distintas. Gracias Noel por todo, por Half The World Away, Whatever y Little By Little, pude sacarme la espina de escucharlos en vivo, ojala alguna vez lo pueda hacer con oasis.

PD: Otra cosa increible era ver a los trenes del Ferrocarril Mitre, que pasan al lado de GEBA, bajar la velocidad y pasar bien lento para ver el show! Solo Noel puede hacerlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say