8 de agosto de 2012

18 años de Live Forever


Hoy se cumplen 18 años de la edición de Live Forever. El primer himno de oasis, el tema que definía a oasis como banda, el que resume lo que es. El mejor tema compuesto por Noel Gallagher??? Algunos dicen que si, otros te nombran Supersonic o Champagne Supernova. Lo cierto es que Live Forever se convirtió en un himno de los 90 y un clásico de todos los tiempos.
Cuenta la leyenda que Noel Gallagher estaba escuchando un tema de Nirvana, por esos tiempos el grunge reinaba, en el que la letra decia "me odio y quiero morir". En ese momento Noel penso "yo no quiero eso", y fue el disparador para Live Forever.
El simple también traía, como lados B, una versión acústica de Up In The Sky, cantada por Noel, la tremenda Cloudburst y una versión en vivo de Supersonic grabada ese mismo año.
Además la foto de la portada es el frente de la casa en la que se crió John Lennon en Liverpool, en el numero 251 de Menlove Avenue. Personalmente, hace unos años, estuve en Liverpool y visité este histórico lugar. Además de ser la casa de Lennon, esta a la vuelta de Strawberry Fields, otro lugar increíble.

oasis - Live Forever


oasis live forever!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say