23 de agosto de 2012

Owen Morris recuerda Be Here Now

Owen Morris, el legendario productor de los primeros tres discos de oasis recuerda algo de la gradación de Be Here Now, a quince años de su edición.

La única razón por la que todos estábamos allí era por el dinero. Noel había decidido que Liam era un cantante de mierda. Liam había decidido que odiaba las canciones de Noel ... Grandes cantidades de drogas. Grandes peleas. Malas vibraciones. Grabaciones de mierda.

Así, a 15 años, y numerosos álbumes pálidos de oasis después, ¿dónde queda Be Here Now en todo esto? Bueno, sí, es ridículo. Sí, es el sonido del ego de dos hombres explotando al mismo tiempo. Sí, esta vacio de sentimiento, cubierto por cuerdas y ruidos. Pero en realidad, se trataba de ambición y autoestima a gran escala, con grandes melodías en buena medida. ¿Puede un álbum que incluye la épica y turbia D'You Know What I Mean , la ganchera Stand By Me, The Girl in the Dirty Shirt y su mas exsacto pastiche Beatles, All Around The Worldser tan malo realmente?

Tal vez sea hora de volver a reevaluar Be Here Now. O tal vez no estaba destinado a ser examinado tan de cerca de todos modos. Noel Gallagher lo recuerda así: "Es el sonido de cinco hombres en el estudio, metidos con la coca, sin dar una mierda". Y de repente, todo cobra sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say