11 de marzo de 2011

Review Rolling Stone Argentina

Bueno, la revista Rolling Stone Argentina se digno a comentar el disco debut de Beady Eye, Different Gear, Still Speeding. Como siempre le restan importancia a todo lo que tenga que ver con oasis, y ahora, con Beady Eye.
En las ediciones internacionales de la revista Beady Eye o Liam fueron portada, aca ni bola. Pero bue, es lo que hay.

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding
Liam Gallagher sigue adelante sin su hermano y les tapa la boca a los descreídos

Hay vida después de Oasis, sí. El primer disco de Beady Eye, o la reformulación de la banda tras la partida de Noel Gallagher, lo confirma. Y les cierra la boca a los incrédulos que no confiaban en que Liam, la tristemente arrogante sombra de su virtuoso hermano mayor, podía lograrlo. Es cierto que sus composiciones nunca fueron cosa de otro planeta: el violero Gem Archer y el bajista Andy Bell comparten la tarea de escritura, y la colaboración se nota. El golpe de wah-wah del inicio de "Four Letter Word", un furioso himno de guitarras (con alusión lírica a la lucha fraternal con el grito "Nothing ever lasts forever!"), arrasa con "Bring the Light", ese rock & roll de reminiscencias fifties que funcionó erróneamente como carta de presentación. El fantasma de Lennon sobrevuela todo el disco: "The Roller" es casi un calco de "Instant Karma". Y hay altibajos: la garagera "Beatles and Stones" se equilibra con la belleza sencilla de "Kill for a Dream", una balada asentada sobre un punteo simple y digno de ser coreado en estadios. Más predispuesto a la experimentación, Liam sale airoso: esos delirios de grandeza no le iban a permitir bajar la guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say