15 de marzo de 2009

Andy Bell Hurricane #1


Luego de la separación de su anterior banda Ride, hoy tomada como banda de culto, Andy Bell forma junto a Alex Lowe en voz y guitarra, Will Pepper en el bajo y Gareth Farmer en la batería Hurricane #1. Esta banda editaría su primer disco en 1997 con el nombre Hurricane #1.
En este disco se puede ver claramente la influencia de oasis en casi todos los temas, es sorprendente la similitud de la voz de Alex Lowe a la de Liam y las guitarras de Andy Bell son casi calcadas a las de Noel.
Esto había traído algunos problemas por esa época ya que Liam salio a los medios a insultar y a acusar que le robaban el estilo.
Dejando de lado esos incidentes el disco es muy bueno, se destacan Faces In A Dream, Step Into My World (con uno de los solos finales de guitarra mas parecidos a Noel que se pueden escuchar), Mother Superior (con un leve parecido a Baby You´re A Rich Man de los Beatles), Let Go Of The Dream y la fantástica Stand In Line (muy larga y psicodelica con mucho del final de I Am The Walrus).
Tampoco hay que dejar de tener en cuenta Just Another Illusion y Chain Reaction, dos temas que junto a Step Into My World fueron los cortes del disco.
Luego la banda editaría, en 1999, Only The Strongest Will Survive, para luego separarse.
Mas adelante prometo subirlo, por ahora disfruten de este gran disco, que además sirve para reconocer la habilidad compositiva de Andy Bell, ya que todos los temas son de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say