31 de marzo de 2009

oasis - New Generation (live Milan 30/05/00, without Noel)



Esta presentación de oasis es histórica por haber sido la primera vez que la banda tocaba en vivo sin Noel Gallagher. Esto era el resultado de una dura pelea que tuvieron Noel y Liam en Barcelona, en mayo del 2000, en donde se dice que Noel le pego una piña a Liam y se fue jurando que nunca mas volveria a tocar con su hermano. Las razones de la
pelea nunca se aclararon,la banda debió suspender varias fechas europeas para que Matt Deighton, fundador de la banda Mother Earth y reemplazante de Noel, se aprendiera todas las canciones.
El show dado en Milan el 30 de mayo de 2000 fue el debut de oasis sin Noel a la cabeza. El sonido era distinto ya que Gem se debe hacer cargo de la primera guitarra y la segunda voz desaparece de todos los temas.
Se destacan las versiones de Stand By Me y Acquiesce con la gente cantando la parte de Noel.
A pesar de todo fue un muy buen show y la banda sono mas cruda que antes.
Cabe destacar que en un momento Liam se pone a joder con a la gente y anuncia Don´t LookBack In Anger, el publico enloquece sin poder creerlo, pero Liam esta mintiendo y arranca con Gas Panic!

Días mas tarde Noel admitia que estaba orgulloso de como Liam se había hecho cargo de la banda, y que para él sonaba muy punk sin su voz.

Bueno, gracias a Dios las cosas se terminaron arreglando y el gran Noel Gallagher volvió a la banda ese mismo año, pero vale la pena escuchar como suena oasis sin él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say