22 de marzo de 2009

La Difícil Reedicion de los Discos de The Beatles


Desde hace tiempo que se viene especulando con la reedicion completa de los discos de los Beatles, pero hasta el momento ni noticias.
Al igual que The Rolling Stones, John Lennon y hasta George Harrison vienen haciendo ya hace unos años, la idea era reeditar la discografia completa de The Beatles, con el sonido totalmente mejorado y renovado con las nuevas tecnologias y con los lados B incluidos. De esta manera, por ejemplo, el disco Rubber Soul incluiría también Day Tripper y We Can Work It Out.
Si bien, se dice que EMI ya tiene las mezclas finales ya realizadas y guardadas en una caja fuerte desde el 2007, no se sabe bien por que motivo no salen a la venta.
EMI había contratado a comienzos de 2007 a Jeff Jones, cuyo trabajo anterior había sido controlar la reedicion del archivo historico de Sony. Es de suponer que si esta persona fue contratada por EMI, no era mas que para realizar la tan esperada reedicion "Beatlera".
Hasta hace poco se sabia que en Apple habían llegado a un acuerdo con EMI, pero recientemente Paul McCartney dio a entender que EMI había hecho algún tipo de petición que los Beatles no aceptaban.
Igualmente y a pesar de todo, se espera que los discos sean lanzados en el 2009 o comienzos de 2010, pero nada es seguro, como ejemplo esta la finalmente nunca editada reedicion en conmemoracion de los 40 años del Álbum Blanco, y en su lugar se lanzo a la venta una "lapicera de 395 dolares", un disparate!!! Como tampoco se edito nunca la tan comentada reedicion de la pelicula Let It Be con una hora mas e duracion.

Por el momento solo queda esperar.

2 comentarios:

  1. La verdad es que estaría genial que los reeditasen, yo hace poco encarge el Sergeant pepper, y la versión que me enviaron era un reedición en formato cd de los 80, muy buena por cierto, pero no estaría mal alguna un poco más fresquita

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con la discografia americana hicieron algo asi y la reeditaron en CDs en dos cajas.

    ResponderEliminar

Some Might Say