26 de marzo de 2009

Inolvidable Show de Radiohead en Argentina!





Lo que se vivió el pasado martes 24 de Marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires es indescriptible. Pocas veces una banda puede transmitir tanto, y a la vez recibir tanto. Eso fue lo que produjo Radiohead.
A las 21:20 la espera de 17 años terminaba cuando la banda abría su presentación con 15 Step. La ansiedad de la gente se demostraba mas todavía con la poderosa Airbag y la turbiamente brillante There There.
Los temas siguieron pasando, mientras las 30.000 personas que colmaron el lugar deliraban. Pasaron Kid A, excelente de lo mejor de la noche, la muy cantada Karma Police, el imnotismo de No Surprises, Street Spirit fue algo único, con la voz de Tome Yorke en todo su esplendor.
Llego el momento en que la banda dedico How to Disappear Completely a la memoria de los desaparecidos de la ultima dictadura militar en Argentina, de la que ese día se cumplian 33 años. Fue tremendo como todo el mundo saltaba y cantaba "Hay que saltar el que no salta es militar" ante la atónica mirada de Tome Yorke y las risas de no creer lo que veían de Ed O'Brien y Colin Greenwood.Y para el final la grandiosa Paranoid Android, para mi lo mejor de la banda, 2+2=5 y la "canción piel de gallina", Creep.

De lo mejor que se vio en años en Argentina, un show inolvidable!!!
Les dejo el setlist y cuando pueda voy a subir alguna foto, no de las sacadas por los diarios, sino las mías. Aclaro que no las pongo ahora por un inconveniente que tuve con la cámara el día del show.

Setlist Radiohead Argentina 24/03/09

1. 15 Step
2. Airbag
3. There There
4. All I Need
5. Kid A
6. Karma Police
7. Nude
8. Weird Fishes/Arpeggi
9. National Anthem
10. The Gloaming
11. No Surprises
12. Pyramid Song
13. Street Spirit (fade out)
14. Jigsaw Falling Into Place
15. Idioteque
16. Bodysnatchers
17. How To Disappear Completely

Pausa 1
18. Videotape
19. Paranoid Android
20. House of Cards
21. Reckoner
22. Planet Telex

Pausa 2
23. Go Slowly
24. 2+2=5
25. Everything In Its Right Place

Pausa 3
26. Creep


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say