19 de marzo de 2009

The Beatles - The Alternate Abbey Road


Abbey Road no solo es el ultimo disco de los Beatles, sino que es uno de los mejores discos de la historia. En cuanto ranking de los mejores discos de la historia que se hace, Abbey Road no falta nunca.
Cuenta la leyenda que un día Paul llamo a George Martin y le pregunto si tenia ganas de producir un disco mas de los Beatles. George Martin, que se habia alejado durante las fatales sesiones de grabacion de Get Back (luego vomitado por Phill Spector como Let It Be), acepto con la sola condición que se trabajara como antes.
Si bien la relación entre los Fab Four ya no era la de otros tiempos, las grabaciones fueron muy tranquilas y con muy pocos roces.
Se resolvió, para que no haya problemas, que el lado A del disco se armaría según el criterio de John Lennon y el lado B según Paul McCartney. Esto trajo como resultado final un gran disco, con un lado A mas fuerte y desafiante, Come Together, I Want You (she´s so heavy), la potente Oh! Darling y la maravillosa Something. Y un lado B con un armado operístico, en el que casi todos los temas se funden en uno solo, llegando al maravilloso final con Golden Slumbergs/Carry That Weight/The End.
Igualmente hay quien dice que como la cosa se estaba poniendo turbia otra vez, los temas del lado B nunca se terminaron del todo y es por eso que se los unió de esa forma.

Pero para llegar a ese maravilloso resultado final hubo que pasar por varias pruebas y diferentes tomas, y eso es lo que dejo para que lo escuchen, procesen y valoren el trabajo en el estudio de la MAYOR BANDA DE ROCK DE LA HISTORIA.

2 comentarios:

Some Might Say