1 de mayo de 2009

Gem Archer en la Rolling Stone

La revista Rolling Stone Argentina publico una pequeña nota a Gem Archer, aca se las dejo.

oasis: cinco preguntas a Gem Archer

Antes de su show en River, habla el guitarrista de la banda. Además, todo lo que tenés que saber antes de su cuarto recital en Buenos Aires.

Oasis, en vivo en Alemania. Gem Archer, la primera persona desde la izquierda. Foto de Corbis.

Antes de ingresar a Oasis, Gem Archer tuvo su cuarto de hora al frente de Heavy Stereo, grupo que integró la segunda línea durante el brit pop de los 90. Y también supo colaborar con Paul Weller, su héroe de la adolescencia. Antes de River, cinco preguntas al guitarrista que hace tandem con Noel Gallagher en Oasis.

Esta será tu tercera visita a Buenos Aires con Oasis. ¿Confirmás o desmentís la leyenda del apasionamiento del público en esta parte del mundo?
La gente está loca en América Latina. Sabemos que despertamos algo grande allí, y el sentimiento es mutuo, ya que nos encanta tocar para ustedes. No se que le ponen a los tragos, pero se genera entre el público y la banda algo difícil de explicar si no lo vivís.

¿Qué me podés contar de tus colaboraciones con Paul Weller?
Yo crecí escuchando The Jam: fue mi banda de la adolescencia y estoy convencido que Paul Weller es uno de los más grandes. Sólo con estar a su lado te inspira y te libera para que des lo mejor de vos mismo. Y lo mejor es que siempre está cambiando de dirección, probando cosas nuevas, no se queda quieto nunca, y tiene cincuenta años. Es el único tipo que puede ser admirado por dos personas tan distintas como Noel Gallagher y Robert Wyatt.

A la hora de escuchar música, ¿qué formato preferís: vinilo, CD o MP3?
Cada vez que estoy en casa escucho vinilo: el sonido es insuperable. Por ejemplo, hoy tuve una mañana muy espiritual y soulera con el Reverendo Al Green y Ray Charles, y sus voces en vinilo son lo más.

La prensa británica se caracteriza por inflar a los artistas apenas editan un disco, para luego abandonarlos. ¿Qué pensas al respecto?
La prensa, y mucho más la inglesa, siempre infla a un artista, básicamente porque ese es su trabajo, siempre funcionaron así. ¿O me vas a decir que un grupo como Good Charlotte es tan bueno como dicen? Si al menos inflasen a alguien como Jimi Hendrix! (risas)

¿Qué hay de cierto de esas declaraciones de Noel sobre un parate de Oasis de cinco años?
No hablé con Noel sobre ese tema. Tené en cuenta que la fuente es The Sun por lo que siempre hay que dudar al respecto. Pero si te puedo decir que estamos en un momento de la gira en la que los sentimientos de parar, de extrañar a los chicos y todo eso.

Por Pablo Strozza

Los horarios del show del domingo 3 de mayo en River. Apertuta de puertas: 16:00 hs.
Estelares: 18:15 hs.
Mole:19:00 hs.
Los Tipitos: 19:45 hs.
Oasis: 21:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say