24 de mayo de 2009

Mejor lado "B" de oasis, quinta parte (Heathen Chemistry)


Al terminar la cuarta parte de nuestra pequeña encuesta sobre los lados B de oasis, en este caso los de Standing On The Shoulther Of Giants, el resultado dice que hubo un empate en el primer lugar, ya que tanto Let´s All Make Believe y Cigarretes In Hell obtuvieron el 32% de los votos, seguidos por Carry Us All con el 23%.
Estos tres temas pasan a la final.

Siguiendo adelante es el turno de Heathen Chemistry, editado el 1 de Julio de 2002, quinto album de estudio de oasis, ya que antes habia sido editado Familiar To Millions, grabado en vivo en Wembley el 21 de Julio de 2000.
Este disco marca, no solo que fue el primero grabado por la nueva formacion, sino que tanto Liam, como Andy Bell y Gem Archer tambien contribuyeron en la composicion.
Si bien es un disco hibrido entre los temas que les habian sobrado del Standing On The Shoulther Of Giants y temas nuevos, en donde el sonido es algo distinto ya que Andy y Gem tenian su material propio, que no solo estuvo en el disco como Hung in A Bad Place (Gem) y A Quick Peep (Andy) tambien lo hay en los lados B, cumple con lo basico que se le puede pedir a oasis, aunque no llega a ser de lo mejor de la banda.
Asi y todo cuenta con temas que se convirtieron en clasicos como The Hindu Times, Little By Little, Songbird y Stop Crying Your Heart Out. Temas muy vendibles y bastante mas hiteros que sus antecesores del anterior disco. Tambien se destaca Born on a Different Cloud, gran tema de Liam Gallagher que Noel siempre quizo editar como el primer corte del disco, pero Liam nunca se animo. El disco tambien cuenta con una pista oculta llamada The Cage, un instrumental de 4:43 minutos.

El primer corte fue The Hindu Times, editado el 15 de abril del 2002 y que llego al primer puesto del ranking. Tema que Noel tenia dando vueltas desde Be Here Now, y que con la ayuda de Gem pudo darle forma y terminar. Gran tema, excelente la voz de Liam, mucha potencia y muy buen video. Sus lados B fueron Just Getting Older, tema que ya estaba grabado desde el disco anterior, ademas se nota que por el tipo de letra y musica el tema podria haber estado en Standing On The Shoulther Of Giants tranquilamente. Balada melancolica de Noel, en donde se plantea se vida y el paso del tiempo.
El otro lado B fue Idler´s Dream. Tema extraño para oasis, ya que, si bien es otra balada de Noel, el tema es completamente al piano. Noel nos vuelva a poner la piel de gallina al final, una joya.

Stop Crying Your Heart Out fue el siguiente corte, editado el 17 de Junio de 2002, y fue numero 2. Una balada de Noel, con Liam en la voz, un estribillo pegadizo. Y otra vez mucho piano. Se comienza a ver la mano de Gem Archer en la banda.
Sus lados B fueron Thank You for the Good Times, buen tema de Andy Bell, con un riff muy Stone y un Liam bastante bien. Y Shout It Out Loud, otra perla de Noel, en donde se vuelve a hacer cargo de la voz y de un solo de guitarra totalmente a lo Pink Floyd. Muy buena letra, buena voz de Noel y como resultado uno de los mejores lados B de la banda.

El 23 de Septiembre del 2002 se edita el primer simple doble cara A de la banda, Little By Little/She Is Love. Y tambien fue Numero 2 del Chart.
Little By Little es de lo mejor de la banda, mientras que She Is Love fue escrita en 30 minutos por Noel para su novia Sara McDonald.
El unico lado B que traia era el cover de The Who, My Generation, grabado en vivo en los estudios Maida Vale de la BBC el 20 de enero del 2000.

El ultimo simple del disco fue Songbird, tema escrito por Liam Gallagher, que estaba dando vueltas desde el anterior disco.
Editado el 3 de febrero del 2003, llego al puesto numero 3. Balada acustica que Liam dedico a su mujer.
Los lados B fueron (You've Got) The Heart Of A Star, tema de Noel, cantado por él mismo, en donde se destaca el uso de vientos, teclados, y guitarras acusticas. En algun punto recuerda al tema de Paul McCartney Mull Of Kintyre editado en 1977. Tema muy a lo Noel, de esos que solo compone para ser lados B, de lo mejor de esta etapa.
Y el otro fue una version de Columbia en vivo.

En definitiva un buen nivel de lados B, levantando lo hecho en el disco anterior, aunque se sigue destacando que Noel se hace cargo de la mayoria de las voces principales, como si a Liam no le importaran estos temas.

Para los que no los escucharon aca se los dejo asi los bajan y votan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say