21 de agosto de 2009

12 años de Be Here Now!!!


Bueno, por dónde empezar. La verdad es que Be Here Now es el disco de oasis que mas controversias genera. La opinión de la gente varía desde que es un disco "genial" a una "mierda absoluta".
Para muchos los temas son muy largos, para otros están saturados de sonidos y efectos, para otros (entre los que se encuentra Noel Gallagher) esta lleno de guitarras al pedo que tapan todo y no dejan escuchar a Liam cantar.
En fin, cada uno sabrá lo que piensa, lo cierto es que Be Here Now fue el tan esperado tercer disco de oasis, la banda mas importante del mundo a mediados de los 90. Tan grande era la espectativa que se convirtió en el disco de rock mas rápidamente vendido en la historia del Reino Unido. Solo el primer día vendió 423.000 copias y en la primera semana 695.761.
Es un disco de canciones largas, canciones de "cocaína" como dijo Noel años mas tarde, la banda nos muestra que ya son ricos y que hacen lo que quieren. El primer corte fue D´you Know What I Mean?, editado el 7 de Julio de 1997. La prensa lo catalogo como el primer corte aburrido de la banda. En realidad es un gran tema que mostraba en que dirección iría el disco, que fue editado el 21 de agosto de 1997.
El 22 de Septiembre de 1997 se edito Stand By Me, segundo corte que llego al numero 2 en Gran Bretaña. Balada que Noel había escrito en 1990 antes de integrar oasis, con gran estribillo y un Liam brillante. Tampoco fue tan bien acogida por la prensa. Aunque se destaca una versión acústica grabada por Noel, Liam y Alan White transmitida por la BBC, que luego seria repetida muchisimas veces en las radios.
El ultimo corte seria All Around The World, otro tema que Noel ya había escrito para las sesiones de Definitely Maybe. Tiene una duración de 9:18 minutos, tan largo era el tema que para la edición del video tuvieron que editarlo y cortarlo.
También se edito como un corte, pero solo en Japón, Don´t Go Away, gran tema escrito por Noel para su madre en un momento en que se pensaba que tenia cancer. Tan fuerte fue el tema para ellos que Liam termino la gradación del tema llorando, y eso se nota en lo afectada que tiene la voz.
En estos cortes su pueden encontrar varios lados B, Stay Young, Flashbax, Going Nowhere, que en un principio formaban parte del disco, ya que Noel tenia la idea de editar un álbum doble.
Para la portada hubo varias ideas, como la de sacarse cada uno una foto en el lugar del mundo que mas les gustaba y ponerlas todas juntas, pero finalmente eligieron sacarse una foto en Stocks House, Aldbury. La casa usada en Playboy rural.
El auto en la pisina es una referencia al baterista de The Who, Keith Moon, quien en un cumpleaños estaciono su auto en una pileta. El numero de la chapa, SYO724F, es el mismo que tiene la camioneta de la policía en la portada del disco de los Beatles Abbey Road. El reloj corresponde a uno que se ve en la película de los Beatles A Hard Day’s Night, la fecha 21 de Agosto es la fecha de edición del disco, que en EE.UU. se cambio por 26 de Agosto, ya que ahi se edito ese día. También el nombre del disco esta relacionado con los Beatles, ya que sale de una frase dicha por Lennon en una entrevista.
En definitiva hoy se cumplen 12 años de un disco polémico, que para algunos es inolvidable, me incluyo, pero no vale la pena discutir, solo importa que existe.



Primera portada diseñada para el disco y rechazada




D´you Know What I Mean?, el inolvidable video de los helicopteros





Stand By Me, gran version acustica que transmitio la BBC en el documental "Right Here, Right Now"





All Around The World




Don´t Go Away, en vivo en una de las recordadas noches en el G-Mex en 1997


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say