11 de agosto de 2009

"This is History", 13 años de Knebworth Park


Ayer y hoy se cumplieron 13 años de las historicas presentaciones de oasis en Knebworth Park en 1996. Hasta el momento es el show mas grande dado por una banda de rock en Inglaterra y marcó un antes y un despues en la llamada musica "indie", ya que oasis era considerada una banda que respondia a ciertas marcas de bandas mas independientes.
Despues del gran exito de sus dos primeros discos, Definitely Maybe y (what´s the story) Morning Glory?, oasis enprende el desafio de organizar dos recitales masivos en Knebworth Park.
En cuanto se anunciaron los shows 1 de cada 20 personas en Inglaterra llamo para comprar su entrada, algo nunca visto ni antes ni despues, pero solo 250.000 pudieron.
Ademas Noel y Liam nos regalaron frases que quedaron en el recuerdo, como el "This is history, right here, right now, this is history" (Esto es historia, acá y ahora, esto es historia"), a lo que Liam responde "yo pensaba que era Knebworth".
Las dos historicas noches marcaron a la banda y a sus seguidores para siempre y metieron a oasis entre las grandes bandas britanicas de todos los tiempos.


Columbia ("Good evening, planet Earth")





Live Forever





My Big Mouth





Champagne Supernova (con John Squire, ex Stone Roses en guitarra)




Descarga 250.000 oasis Fan Can´t Be Wrong
(live Knebworth Park 1996)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say