22 de abril de 2009

The Beatles - The Alternate Let It Be


Let It Be fue un álbum muy polémico y marco la disolución final de la banda mas grande de la historia.
El disco se comenzo a grabar en Enero de 1969 con el nombre de Get Back. Era idea de Paul, con el objetivo de volver a unir al grupo, grabar un disco en vivo para las cámaras, luego editar un disco con esas grabaciones, y coronarla con un gran concierto final.
El resultado fue una película que muestra como se maltratan mutuamente entre ellos, el odio hacia Yoko Ono que nunca se separaba de John, la disputa entre Paul y George sobre como tiene que tocar la guitarra o sobre donde seria el concierto final, etc. etc. etc...
George no aguantaba mas a Paul, Paul y George odiaban a Yoko, a john no le importaba nada mas que su amor por Yoko y Ringo no sabia que hacer.
Entre las muchas historias de las grabaciones que nunca se vieron una cuenta que un día Paul discutió muy fuerte con Yoko, ya que ésta trato de corregirlo en el modo de tocar un acorde de piano.
El producto final fue un sin fin de temas sin terminar que pasaron de las manos de Glyn Jonhs, quien se termino artando luego de entragarle a la banda tres armados que nunca aprobaron, al polemico Phil Spector, quien le cambio el nombre a Let It Be, agrego orquestaciones que desataron la ira de Paul y lo edito el 8 de Mayo de 1970.
El disco que les dejo esta compuesto de algunas tomas alternativas de las infinitas sesiones de gradación. Se destacan las primeras versiones de Old Brown Shoe, All Things Must Pass, For You Blue, Two Of Us, la versión mas rápida de Across The Universe, la versión cantada por Lennon de I've Got A Feeling y la versión en alemán de Get Back.

Ya se que de este disco hay mucho material dando vueltas por ahí, pero lo dejo igual para el que lo quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say