28 de abril de 2009

Mejor lado "B" de oasis, segunda parte


Terminada ya la primera parte de la encuesta del mejor lado "B" de oasis, nos dice que el tema mas votado de los lados "B" de Definitely Maybe es Listen Up con el 22%, seguido muy de cerca por Coudburst con el 19%. Estos dos temas pasan a la eleccion final.

Para seguir adelante nos toca lo mas dificil de todo, elegir el mejor lado "B" de (what´s the story) Morning Glory?, editado el 2 de octubre de 1995, el cual llego al puesto numero 1 en el reino unido.
Esta epoca fue muy prolifica en cuanto a composicion, esto se nota claramente en el disco, que se transformo en el mejor de la decada pasada, en la calidad de sus cortes y en el gran nivel de sus lados "B", que en muchas ocaciones deberian haber sido editados como cortes propiamente dicho.
Hablar de los temasos que tiene el disco no tiene mucho sentido, todos ya conocemos Don´t Look Back In Anger, Champagne Supernova, Cast No Shadow, Wonderwall, etc.
El primer corte del disco fue Some Might Say, editado el 24 de abril de 1995, gran tema, de lo mejor de la banda para mi y su primer numero 1. Este corte es increible, ya que sus lados "B" son la gran balada de Noel, Talk Tonight, Acquiese, de lo mejor de la banda, un tema con una fuerza tremenda con Liam y Noel compartiendo la primera voz, el lado B de este disco que mas me gusta, en un momento se penso seriamente en editarlo como un corte al estilo Whatever, y Headshrinker, una cancion muy punk, cruda y directa que les habia sobrado de la etapa pre-Definitely Maybe.
El 15 de agosto de 1995 se edita Roll With It, tema que extraño mucho del setlist de la banda. Este es el recordado corte que se edito el mismo dia que Country House de Blur para ver quien vendia mas copias. Sus lados B son It´s Better People, cancionsita acustica de Noel al estilo D´Yer Wanna Be A Space Man?, la tambien acustica Rockin´Chair, pero esta si vale la pena, con Liam en una de sus mejores interpretaciones, y una version en vivo de Live Forever.
EL tercer corte es un clasico de clasicos, Wonderwall. Este simple se edito el 30 de octubre de 1995 y llego al puesto numero 2 del ranking. Sus lados B son Round Are Way, tema lleno de instrumentos de viento y muchas veces interpretado en vivo por esos años, el primer instrumental de la banda The Swamp Song, a este tema tambien se lo puede escuchar en el disco, en los interludios despues de Hey Now! y Morning Glory. Y para coronarla los chicos se descuelgan con The Masterplan, otro de sus mejores temas. Cuenta la leyenda que Noel fue un dia al estudio con el tema para que los otros lo escuchen. Les gusto tanto que lo querian guardar para el siguiente disco, pero Noel no quiso esperar y termino siendo un lado B mas.
Para finalizar se edita, el 19 de febrero de 1996, otro clasico de todas las epocas, Don´t Look Back In Anger. Este fue el primer corte cantado por Noel y tambien alcanzo el numero 1 de las listas. La portada de este simple hace referencia a cuando George Harrison, durante las sesiones de grabacion del Album Blanco de The Beatles en 1968, le dio la bienvenida a Ringo, que se habia alejado de la banda por un tiempo, cubriendo su bateria con flares rojas, blancas y azules. Sus lados B son Step Out, tema que originalmente iba a ser incluido en el disco, pero un problema por plagio hizo que lo sacaran, Underneath The Sky, otro gran tema, bien podria haber estado en el album, y el cover de Slade Cum On Feel The Noize, donde Liam esta genial.

Como antes vuelvo a dejar todos estos cortes para que el que quiera votar, y no escucho estos temas, se los baje y pueda tenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say