20 de abril de 2009

Entrevista a Noel Gallagher en la revista Milk en Hong Kong

Acá les dejo lo mejor de la entrevista dada por Noel horas antes del show de oasis en Hong Kong.

E: Yo estuve cuando vinieron a Hong Kong a tocar en 1998
NOEL: Ah, estuviste? Fue un recital de mierda, no?

E: Fue genial...
NOEL: (interrumpe) No lo creo. Lo que yo recuerdo es que estuvimos espantosos.... pero será peor esta noche creo.

E: Oh, ¿Por qué decís eso?
NOEL: Mirate a vos mismo. Vos sabrás.

E: Me encantó la primera parte del video There and Then. Todavía recuerdo como al final Liam caminaba y gritaba "Aquiesce", mientras vos golpeabas los acordes para dar el puntapié inicial en el concierto. Fue inolvidable. Asombroso.
NOEL: Mmm... ese fue un buen show.

E: ¿Cómo crees que será el concierto de esta noche?
NOEL: Pienso que va a ser interesante. Nuestro cantante está de buen humor y probablemente tendremos un choque de autos esta noche. Nunca trato de predecir nada. Vos sabes hay mucha mierda en la vida, serás arrastrado hacia abajo si ponés tus esperanzas muy alto, correcto? Lo que sé es que voy a estar brillante, pero no puedo controlar al público para que cante, o aplauda, o lo que sea... Solo me aseguraré de que toco bien y canto bien, eso es lo que trataré de hacer.

E: ¿Cómo te preparás pasa un show incluso cuando sabes que no estás del todo bien?
NOEL: Esa es una pregunta difícil... Vos no necesitas estar realmente de buen humor para tocar un concierto que sabes de memoria. Para mí siempre es hacerlo primero y preocuparse después, yeah.

Algunas consejo para una banda es:
NOEL: Solo no pienses demasiado, sabes, solo enfriate y disfrútalo.
Te digo algo, nunca doy consejos porque yo no tomo ninguno. Solo divertite... ¿Cuántos años tienes?

E: 28.
NOEL: 28, Eso es genial, pronto tendrás 50 y todo se va... así que no te preocupés por nada.

E: Gracias por tu consejo ¿De dónde te inspirás?
NOEL: Viejo, no lo sé. Solo viene. No fui entrenado para ser un músico o un compositor o algo así. Vos solo tomás la guitarra y viene. No sé de donde viene eso. Solo pasa.

E: ¿Qué canciones recomendás de 'Dig Out Your Soul'?
NOEL: La primera, Bag it up, Waiting for the Rapture, Soldier On.

E: ¿A qué tipo de fans les recomendarías estas?
NOEL: Yo no pienso así. Vos solo tenés que tomar el sonido correcto. Tiene que ver con: ¿Qué hago?' y ¿Quién soy?' y no con ¿Quién sos vos? Pienso que si me gusta algo luego alguien más probablemente esté de acuerdo y diga que es bueno también.

E: Ahora bien, vos decias ser de la clase trabajadora...
NOEL: Todavía lo soy.

... así es mi banda esta en ese nivel de trabajo. Todavía estamos luchando. ¿Tenes alguna cosas que decir a los jóvenes y los músicos aquí?. Porque la mayoría de los jóvenes se la pasa jugando vídeojuegos y cosas así...
NOEL: Eso es lo que se trata de estos días ¿no? En mis días, la gente estaba en la música como la gente está ahora en los videojuegos. Si quieren sentarse delante de una computadora todo el día..., entonces podría intentar hacer algo de música en la computadora. De hecho, la guitarra es uno de los instrumentos más difíciles que se puede aprender. Es mucho más fácil con una computadora. Comencé a tocar la guitarra, porque yo no tenía nada mejor que hacer. Mi vida era realmente una mierda.
Y me tomó alrededor de 15 años para realmente aprender a tocar bien. Incluso ahora me sigue consumiendo todo mi tiempo a aprender más cosas sobre la guitarra... en comparación los videojuegos son simplemente mucho, mucho más fáciles.
Sabés es algo maravilloso estar en la música, donde quiera que la toques, la cantes es brillantes, pero es difícil introducir a las personas a la música, debes intentarlo y ver si realmente te gusta.

¿Así que realmente no tienés una computadora?
NOEL: No, no la tengo. Dejame decirte como fue la última vez. Estaba en mi casa, mi señora salió dejando el equipo en la cocina. Así que me llamó y me pidió que la apagara.
Fui a la cocina y me di cuenta que no sabía cómo apagarlo. Así que solo la desenchufe de la corriente, sabes, después regreso, se dio cuenta y se molesto conmigo, diciendo cómo era eso posible, que si yo era un idiota o algo así...
Pero al final de cuentas me doy cuenta que podés llegar hasta cierta edad sin necesidad de usar una computadora, no se manejar, no sé nadar, pero si hay cosas que hago muy bien.

¿Tampoco usas una computadora para grabar algunos demos?
NOEL: Yo no hago demos. Puedo tocar, cantar, mantenerlo en la mente todo el tiempo y luego pasar directamente al estudio. A veces pienso que todo este material que aparece en Internet no es tan real, al igual que nunca vas a saber cómo es realmente Hong Kong, no con un solo clic. Tenés que estar ahí para sentirlo.
Creo que a los chicos les puede ser útil, pueden buscar cosas que necesitan, pero yo vengo de otra época, yo no necesito saber cuánto pesa un puto tigre, cuantas uñas tiene un elefante, o cuantos ladrillos tiene verdaderamente la gran muralla China, eso no tiene nada de importancia para como estoy viviendo mi vida en estos momentos, pero lo se, los niños están metidos en eso u otras cosas desde pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some Might Say